Novedades Social Media

Facebook incorpora el reconocimiento facial en el etiquetado

Reconocimiento facial en Facebook - ReadWriteWeb-esFacebook hace más sencillo el “etiquetado” con su nueva función de reconocimiento facial. Pero que nadie ponga el grito en el cielo, esta novedosa aplicación no quiere decir que nos colemos en una foto ajena y puedan reconocer nuestras muecas burlonas de fondo. Por ahora sólo distingue que hay una cara en la fotografía, algo muy útil, por otra parte.

Esta función se incorporó ayer con la esperanza de hacer que el proceso de etiquetado resulte más rápido y sencillo, como parte de un intento a mayor escala por parte de Facebook de mejorar todo el proceso de carga, exploración y etiquetado de fotografías.

Según Facebook, se suben más de 100 millones de fotografías diariamente, una estadística que parece rivalizar con las 24 horas de vídeo que se suben cada minuto a YouTube. Además del mero volumen, apenas hay una persona en esta red social que no haya utilizado el sistema de subida de fotografías, ya que el 99% de los más de 400 millones de usuarios tienen al menos una. Lo que el nuevo gerente de producto de Facebook Sam Odio está intentando dar a entender en su entrada de blog es que subir fotografías es algo extremadamente popular, y el proceso necesita algo de dinamización, probablemente por el bien de los servidores de Facebook.

Odio fue el fundador de Divvyshot, la empresa responsable de la tecnología de reconocimiento facial que Facebook adquirió hace dos meses.

Por ahora, el reconocimiento facial identificará que hay una cara en una fotografía subida, y preguntará al usuario “¿De quién es esta cara?”. Según Facebook, la función se encuentra en fase de prueba limitada, así que puede que aún no la veamos, pero todos los usuarios dispondrán pronto de esto y más. “Manteneos a la espera”, escribe Odio, “para estar al tanto de futuras entradas y otros avances en exploración, subida y etiquetado”.

Esperamos que esto ayude a etiquetar con claridad las fotografías en lugar de terminar teniendo nombres entre dos personas al pasar el ratón sobre el lugar donde se tocan sus codos.

Mientras que otros, como Tim Stevens, de Endgadget, se lamentan de que el reconocimiento facial no llega a describir de quién es la cara que el software está viendo, tenemos que decir que nos alegramos de que Facebook no haya llegado tan lejos. Sin duda, cuando lo hagan tendremos una opción de privacidad para decidir si queremos o no que se identifique nuestra cara en todas y cada una de las fotografías que se suban al servicio, ¿verdad?

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES