Novedades Social Media

Facebook estrena seguridad nueva

Logo Facebook - ReadWriteWeb-esFacebook es actualmente uno de los objetivos más populares para los adeptos al phishing, hackers y estafadores. Sin embargo, según Associated Press, Facebook se encuentra en proceso de poner en funcionamiento nuevas funciones de seguridad que protegerán a sus usuarios de ataques maliciosos, spam y estafas de phishing. Facebook ya lleva un tiempo ofreciendo a los usuarios la posibilidad de recibir notificaciones cuando se accede a una cuenta desde un ordenador o dispositivo que no habían usado antes. Ahora Facebook alertará también a los usuarios de actividades inusuales en sus cuentas y les permitirá registrar sus dispositivos en Facebook.

Actualización: Facebook acaba de confirmar estas nuevas mejoras de seguridad en su blog. Hemos actualizado este artículo con más información.

Inicio de sesión sospechoso

Si alguien intenta acceder a nuestra cuenta desde el otro lado del mundo, por ejemplo, Facebook ahora nos notificará que sucede algo extraño con nuestra cuenta y añadirá una capa adicional de autorización en el proceso de inicio de sesión. Según Facebook, estos métodos de verificación adicionales podrían incluir el preguntar nuestra fecha de nacimiento (has introducido tu fecha de nacimiento real en Facebook, ¿no?) o pedirnos que identifiquemos a un amigo en una fotografía y contestemos a unas preguntas de seguridad estándar si hemos añadido alguna.

Verificacion usuario Facebook - ReadWriteWeb-es

Dispositivos registrados

Los usuarios ahora podrán registrar sus ordenadores y otros dispositivos que usen para acceder a Facebook. En cuanto alguien intente iniciar sesión desde un dispositivo que no haya registrado aún, Facebook le solicitará que nombre al dispositivo y nos enviará un correo. También podemos optar por recibir alertas por SMS.

Opciones seguridad Facebook - ReadWriteWeb-es

Estas actualizaciones llegan unos días después de que Jim Breyer, uno de los miembros de la junta directiva de Facebook fuese víctima de una estafa de phishing en la popular red social. Es poco probable que estas actualizaciones eviten estas estafas de phishing, pero es bueno saber que Facebook está incorporando funciones de seguridad adicionales.

Ver también: Qué pasa al desactivar tu cuenta de Facebook y Los usuarios buscan en Google cómo salir de Facebook

Teniendo en cuenta la cantidad de publicidad negativa que ha estado recibiendo Facebook por sus políticas de privacidad y sus opciones desconcertantes, tiene bastante sentido que ahora intente ganarse algo de buena prensa enfatizando estas nuevas medidas de seguridad. Por otra parte, es poco probable que los usuarios que ya estaban inquietos por los propios problemas de privacidad de Facebook se dejen persuadir con esto.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES