Facebook elige SalesForce como CRM

Logo FaceForce - ReadWriteWeb-esConfirmado, tiene más de 500 millones de usuarios, el año pasado recaudó 700 millones de dólares y espera llegar a los 1.000 millones en ingresos este año. En el primer trimestre de este año, Facebook sobrepasó tanto a Yahoo! como a Microsoft en total de anuncios mostrados. Sin duda, la empresa necesita una solución para ventas escalable y por eso ha elegido Sales Cloud 2 de Salesforce.com como solución de CRM.

Según Salesforce.com, Facebook ha sustituido su propio sistema de CRM interno Sales Cloud 2 después de considerar las ventajas de usar una solución de CRM de SaaS en lugar de mantener su propio sistema. Facebook ya ha implantado Sales Cloud 2 entre su personal de ventas y ha integrado el software con seis otros sistemas ya existentes.

Sales Cloud 2 es la suite de software de automatización de ventas de Salesforce.com, que cuenta con su propio sistema de red social, Chatter, entre otras funciones. Salesforce.com ya ha ofrecido en el pasado una combinación de Salesforce.com y Facebook llamada FaceForce, y que ahora se llama Facebook Connector, pero no está claro que Facebook vaya a usar ni Chatter ni Facebook Connector internamente.

Actualización: La desarrolladora de Faceforce Clara Shih ha aclarado que FaceForce/Facebook Connector no es un producto oficial de Salesforce.com.

Pantalla Facebook Connector - ReadWriteWeb-es

Original: Kint Finley

Traducción: Marco Fernández

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top