El RETWEET llega a Facebook

Logos Facebook y twitterTal y como ha informado Mashable, Web que llevaba tiempo anticipando el lanzamiento de esta funcionalidad, Facebook ofrece ya la función de re-publicar en nuestro perfil las publicaciones de otros, al estilo del Retweet de Twitter.

El RETWEET multiplica la viralidad de los mensajes en Twitter, y presumiblemente en Facebook tendrá un efecto muy similar, generando conversación entre sus más de 350 millones de usuarios.

Para utilizar esta función no tenemos más que visitar el contenido publicado por un amigo: fotos, un enlace o un vídeo (no funciona con actualizaciones de estado, de momento).

Junto a los botones “Comentar” y “Me gusta” habituales, ahora tendremos un botón “Compartir” que nos permitirá re-publicar en nuestro perfil el contenido compartido por nuestro amigo. Junto al contenido “re-publicado” podremos añadir nuestro propio texto.

¿Intenta Facebook robar terreno a Twitter?

Esta novedad en la red social claramente responde a su nueva política de apertura de datos y supone un avance más hacia la denominada Web a tiempo real. Aunque Twitter y Facebook siguen teniendo un modelo y una experiencia de usuario muy diferentes, está claro que la diferenciación entre publicación social en abierto (Twitter) y publicación privada (Facebook) cada vez es más inexistente.

En cualquier caso, esta nueva función de Facebook sin duda resultará muy popular y distraerá en cierta medida la atención del público de la polémica por la privacidad en la red.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top