Novedades Tecnología

Las extensiones de Chrome ahora con notificaciones de escritorio

Google Chrome

Las extensiones para Google Chrome ya pueden enviar notificaciones de escritorio. Google acaba de anunciar la disponibilidad de una API de notificaciones para los desarrolladores de extensiones para Chrome. Hasta ahora, con la API de notificaciones, que fue introducida por primera vez en Chrome 4 para Windows, sólo podían hacerse notificaciones dentro del navegador. Ahora, los desarrolladores de extensiones podrán hacer uso de ella también para hacer notificaciones fuera de la ventana del navegador.

Sistema de notificaciones

Una de las primeras extensiones en hacer uso de este amplio sistema de notificaciones es el popular Gmail Notifier. Después de instalar la extensión, recibirás una notificación siempre que un email nuevo llegue a tu bandeja de entrada. La ventaja de este sistema es que verás esta notificación aunque no tengas la ventana de tu navegador en primer plano.

gmail_notifier_alerts.jpgAlgunos usuarios seguramente se quejarán de que OSX y Linux tienen ya buenos sistemas de notificaciones. Esta nueva API de notificaciones, sin embargo, permite a los desarrolladores crear sus extensiones sin tener que pensar en la plataforma del escritorio. Es más que probable que, además, veamos próximamente este tipo de notificaciones de escritorio en Google Chrome OS.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.