Novedades Tecnología

Cómo saber lo que dicen de nuestro sitio en Twitter

Logo Google ChromeEn septiembre del año pasado, Google lanzó Sidewiki, un servicio de anotaciones en la red que nos facilita el anotar cualquier página. Sin embargo, Sidewiki aún no ha atraído a muchos usuarios, y el debate público sobre contenidos online sigue produciéndose en los comentarios y en Twitter.

Aunque es fácil navegar por los comentarios, encontrar menciones en Twitter para un artículo específico puede ser difícil. Con la extensión de Chrome Twitter Reactions, podemos ver rápidamente lo que dice Twitter sobre una determinada página sin tener que abandonar el sitio.

Pantalla Twitter ReactionsDesgraciadamente, las reacciones en Twitter no aplica ningún filtro a los tweets que muestra, así que a menudo terminamos teniendo largas listas de enlaces retwiteados. Twitter Reactions usa la API de BackTweets para agregar mensajes. La extensión sería más útil aún si utilizase un servicio como BackType, que es muy eficaz a la hora de filtrar los tweets más aburridos.

A diferencia de proyectos similares, como el bookmarklet TBuzz, de Arc90, la extensión no conecta con nuestra propia cuenta de Twitter, así que no podemos twitear y retwitear desde dentro de la extensión.

Aunque no ofrece funciones avanzadas, Twitter Reactions es un modo rápido y sencillo de ver lo que dice la Twittosfera sobre cualquier página. Quien no use Chrome puede probar TBuzz.

[fuente: Lifehacker]

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES