Mobile Novedades Social Media

El nuevo Twitter móvil

Logo TwitterTwitter está probando una nueva interfaz para Internet móvil que anunció ayer mismo, y realmente es digna de verse. Un hermoso diseño con funciones exclusivas sobre la propia API de la empresa.

Es un modo relativamente sencillo de interactuar con Twitter, pero a continuación mencionamos tres funciones clave que no estaban disponibles en la interfaz móvil anteriormente. Dos de las funciones, las listas y las búsquedas guardadas, todavía no aparecen. Y eso nos basta para decir no a esta nueva interfaz.

  1. Ver a qué contestamos cuando enviamos una respuesta
  2. La nueva respuesta muestra el tweet al que se está respondiendo bajo la caja de redacción del mensaje. Todas las aplicaciones de Twitter deberían hacer esto.

  3. Mensajes directos en hilo
  4. Se puede ver el historial de mensajes directos entre nosotros y otros usuarios cuyo perfil visitemos. Funciona de un modo parecido a Tweetie 2, y es bastante agradable. Lo extraño es que no hay modo de ver todos nuestros mensajes directos recientes. Esto es algo que probablemente se arregle pronto.

  5. Fail Whale movilFail Whale” móvil
  6. Efectivamente, ahora podemos tener a nuestra adorada Fail Whale, el mensaje de error de Twitter, en nuestro teléfono. La primera vez es divertido. Habrá que ver qué tal nos sienta después de aparecer varias veces.

Dos ausencias y un deseo sin cumplir

Esta interfaz no admite listas de Twitter. Twitter sin ningún tipo de agrupación es un montón de datos sin orden cuando seguimos a muchos usuarios. Esta nueva interfaz será más apropiada para quien utilice Twitter ocasionalmente.

No podemos acceder a nuestras búsquedas guardadas, una de las mejores opciones de la interfaz online. Sin embargo, sí podemos acceder a los “Temas del momento”.‎ Esto corrobora aún más que esta interfaz tiene una finalidad de diversión. Como tal, es estupenda.

Finalmente, no se aprovecha la nueva API de geoetiquetado. Ya ha pasado una semana y nadie ha cambiado nuestra vida aún con esta API.

Con todo, es una gran mejora para la versión móvil. Sin embargo, no es un sustituto de Tweetdeck o Tweetie iPhone.

Sobre el autor de este artículo

Marshall Kirkpatrick