Mobile Novedades Social Media

El nuevo sitio móvil de MySpace

Logo MySpaceLa red social MySpace acaba de lanzar una nueva versión de su página Web móvil diseñada para usuarios de iPhone, Android y Palm WebOS. La página mejorada, disponible en m.myspace.com ofrece un acceso rápido a nuestro perfil, incluyendo comentarios, nuestro flujo de actividad, nuestro estado, nuestra bandeja de entrada, y más. También podemos acceder a un botón especial para fotografías, que nos permite navegar más fácilmente por nuestros álbumes. Sin embargo, la más destacable de las nuevas funciones es la función de mensajería instantánea incorporada, que hace del nuevo sitio Web móvil una herramienta de comunicación además de otra aplicación de red social.

Nuevas funciones

Aunque m.myspace.com está disponible en cualquier navegador Web móvil, la versión mejorada sólo se muestra a los usuarios de smartphones selectos. Esto se debe a que el nuevo sitio está diseñado específicamente para aprovechar las funciones de los navegadores Web avanzados de que disponen estos dispositivos. Los usuarios que la visiten desde otros teléfonos seguirán viendo la página anterior, que ya de por sí se renovó a principios de año con un nuevo aspecto que se asemeja más al sitio original para ordenadores de sobremesa.

Sitio para movil de MySpaceAdemás de las actualizaciones a tiempo real de MySpace, la nueva página móvil incorpora un cliente de mensajería instantánea incorporado que muestra una versión para Web de MySpace IM, el propio sistema de mensajería instantánea del servicio. Pulsando el botón IM dentro de la pestaña “Yo”, uno puede conectarse instantáneamente y charlar con amigos como si estuviese usando una aplicación de mensajería instantánea normal.

La página móvil supera en rendimiento a las aplicaciones nativas

Lo que resulta más interesante de la nueva función de mensajería basada en Web de la página mejorada es el hecho de que es (por ahora) la única herramienta oficial que ofrece MySpace para charlar mediante mensajes desde nuestro dispositivo móvil. Aunque parezca increíble, las aplicaciones móviles exclusivas creadas para iPhone, Android y Palm no incluyen cliente de mensajería automática. Se trataba de una función muy solicitada por los usuarios de MySpace que no tienen más opción que usar aplicaciones de terceros como BeeJive IM, por ejemplo. De hecho, es corriente encontrar en foros de MySpace numerosas entradas de usuarios que solicitan esta función, así como un vídeo en YouTube (en inglés) creado por los usuarios que muestra cómo usar la mensajería automática de MySpace en iPhone por otros medios.

Según MySpace, el 75% de sus usuarios utilizan la página para móvil, lo que explicaría por qué han dado prioridad a mejorarla antes de actualizar las aplicaciones nativas. Sin embargo, es probable que la mayoría de sus visitantes en Internet móvil no tengan costosos smartphones y se les redirija al sitio antiguo. Sin recibir estadísticas detalladas de la propia empresa, esto es sólo una suposición, pero teniendo en cuenta estudios demográficos externos que demuestran que MySpace está dominado por los usuarios más jóvenes y también (y quizá no sea coincidencia) resulta ser la red social cuyos usuarios tienen los ingresos más bajos, parece probable que los visitantes de la página para móviles de MySpace no poseerán dispositivos muy costosos. De ser así, la mejora del sitio Web para smartphones y las subsiguientes actualizaciones de la aplicación nativa dejarían en la misma situación a muchos usuarios de MySpace.

Será interesante ver si MySpace mejora pronto sus aplicaciones nativas para incluir esta nueva funcionalidad también, o si están más convencidos de que Internet móvil es (o al menos debería ser) la aplicación preferente para sus usuarios.

Para visitar el sitio nuevo, los usuarios pueden visitar m.myspace.com con el navegador de Internet de sus teléfonos. Los nuevos cambios ya están activos.

Sobre el autor de este artículo

Sarah Perez