Eventos Novedades Social Media Tecnología

¿El futuro de Salesforce? Twitter, Facebook y Web social

Logo Service Cloud 2La empresa de servicios de computación en la nube para empresas Salesforce.com ahora ofrece la capacidad de integrar Facebook y Twitter en sus ofertas de ventas y atención al cliente, otra señal de que la empresa está realizando la transición por completo a la red social.

¿Hasta dónde llega esta iniciativa? Ayer, en el evento de computación en la nube Dreamforce, que patrocina la propia Salesforce, uno de los creadores de la empresa, Mark Benioff, se refirió a Facebook y Twitter como “fenómeno”, y añadió que la integración de la Web social es el mayor avance para la empresa en los últimos diez años.

Esto puede apreciarse en Sales Cloud 2 y Service Cloud 2, dos nuevos servicios basados en Salesforce Chatter. La aplicación Salesforce Chatter es un entorno de colaboración empresarial que la empresa lanzó ayer mismo.

Sales Cloud 2 y Service Cloud 2 son básicamente extensiones de sus servicios de ventas y atención al cliente, pero con funciones sociales integradas en todos los aspectos de ambos productos.

Algunas de las funciones incluidas en Service Cloud 2 y Sales Cloud 2:

Integración de Twitter: en Sales Cloud 2, los usuarios pueden introducir flujos de información de Twitter, de manera que los agentes de ventas puedan participar en conversaciones con el público y añadir esa información al canal de ventas. En Service Cloud 2, los miembros del servicio de atención al cliente pueden seguir el Twitter y responder a los usuarios con soporte a tiempo real.

Respuestas: Esta función es muy atractiva. Un ejecutivo de Dell nos mostró cómo se puede añadir una pestaña “Respuestas” a Facebook, en la que los usuarios pueden plantear sus preguntas.

Móvil: un indicador de que las aplicaciones móviles están aquí para quedarse. Los agentes de ventas pueden usar la plataforma para enviar documentos a través de Salesforce.

Éstas son unas pocas de las funciones disponibles en Service Cloud 2 y Sales Cloud 2. La mayoría de ellas estarán disponibles en 2010.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com