Novedades Social Media Tecnología

La divisa virtual de Google se acerca

No paran las compras y cada una de ellas va tratando un área diferente que en vuelve a la misma figura. Ahora ha sido Jambool, creadora de divisas virtuales. Google tiene algo preparado para las Redes Sociales en Internet y esperan que mueva dinero.

Jambool es la startup de 2006 que está detrás de Social Gold, un producto que permite a otras compañías crear sus propias divisas virtuales, ya sea mediante la construcción de sus propias aplicaciones de cobro o a través del análisis de economías virtuales. Ahora Google se ha hecho con la compañía por una cantidad que estaría en torno a los 70 millones de dólares según las informaciones no confirmadas.

Lo que sí es definitivo es que Social Gold seguirá funcionando como hasta ahora con sus otros clientes, según han explicado los socios fundadores, Vikas Gupta y Reza Hussein, en el anuncio oficial. “Nuestro objetivo es crear productos de primera clase que ayuden a los desarrolladores a gestionar y a monetizar sus economías virtuales en todo el mundo”, dicen los directivos, cuya posición futura no ha sido aclarada.

Google Checkout es complementario a una divisa virtual

Hace poco más de un mes que el gigante de Internet puso en marcha Google Checkout, una extensión para Android que permite realizar pagos mediante teléfonos móviles. Gracias a su sencillo sistema de uso, basado en códigos QR en lugar de en tarjetas de crédito, será el factor en el que apoyarse para una posible implantación a gran escala, aunque requiere participación por la parte de los comerciantes.

Son, sin embargo, dos modos complementarios de monetizar el día a día en la red. Social Gold puede aportar unas aplicaciones más cercanas a lo que ofrece Facebook a través de sus créditos, un negocio por el  que ha apostado fuerte este año 2010 tras comprobar el boom del gasto online. Es especialmente en el sector de los juegos para redes sociales, un terreno que Google abonó tras invertir 200 millones de euros en Zynga, el líder del segmento, y 182 en Slide.

El sistema de créditos, el sistema de pagos y la inversión en juegos sociales. Cada vez hay más indicios de que la compañía del buscador líder pretende entrar en las redes sociales, lo que sería el rumoreado Google Me.

Y PayPal cerca de Android

Lo qué sí es competencia directa es el pago mediante PayPal. La subempresa de eBay está negociando sacar una nueva aplicación para el Sistema Operativo Móvil más integrada que la que ya hay disponibles para los smarphones que lo utilizan, de acuerdo a las fuentes de Bloomberg.

Si las conversaciones fructiferan, el sistema de pagos de PayPal estaría listo a finales de año, siguiendo con su política de simplificación de transferencias puesta en marcha con PayPal Guest Payments, el sistema de cobros y pagos para desarrolladores que no requiere registro.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.