Novedades Tecnología

Decepción con LeanBack, la TV personalizada de YouTube

Logo YouTube - ReadWriteWeb-esYouTube ha anunciado el lanzamiento de LeanBack, una experiencia de visionado similar a la TV. Si vamos a LeanBack, aparecerá un feed personalizado para cada espectador a pantalla completa. Usando la tecla enter y las flechas de dirección podemos recorrer el feed. No necesitamos usar el ratón o introducir URLs.

Sin embargo, al seguir las instrucciones y empezar a usar LeanBack, tenemos que decir que la idea de que la inteligencia artificial pueda revelarse contra la humanidad dejó de asustarnos.

Kuan Yong, Gerente de Producto Senior de YouTube explicaba cómo se ha creado el feed.

“Este feed está basado en nuestras opciones y preferencias de YouTube, incluyendo el contenido de nuestras suscripciones y los vídeos que nuestros amigos estén compartiendo en Facebook (suponiendo que conectemos nuestra cuenta de YouTube a la de Facebook).”

Dos fuentes de datos, nuestra información de YouTube y lo que compartamos en Facebook, nos parecen insuficientes para hacer una aproximación a algo tan complejo como el gusto de una persona. Esperamos que añadan más fuentes, como cuentas de Twitter y lectores de feeds.

Las recomendaciones son un aspecto atractivo y convincente de la red, pero cada vez que hay una tendencia emergente, todo el mundo intenta ponerse al día. YouTube podría, de hecho  hacerlos. Sin embargo, ahora mismo, bromas aparte, no resulta tremendamente impresionante.

Original: Curt Hopkins

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES