Novedades Tecnología

Cómo convertir Google Wave en una plataforma de blogging a tiempo real

Loggo Google Wave - ReadWriteWeb-es¿Alguien recuerda Google Wave? Después de mucho revuelo tras el lanzamiento inicial de Wave, a quien algunos líderes de opinión denominaron un “email killer” en el momento, ha habido poco movimiento alrededor de este servicio. Sin embargo, la última actualización a Wave podría volver a interesar al gran público en este servicio. Ahora los publicadores pueden incrustar waves en sus sitios fácilmente, y los lectores pueden verlos sin tener que iniciar sesión en Wave, con lo cual, éste resulta una estupenda plataforma de blogging en directo.

Wave para blogging en directo (y más)

A primera vista, parece una actualización poco importante, pero por primera vez podemos incrustar waves con facilidad en nuestro propio sitio. Google señala que podríamos usar Wave para solicitar respuestas con la herramienta Sí/No/Quizá y publicar documentación mediante waves incrustados. Sin embargo, para nosotros, el verdadero potencial está en el blogging en directo con Wave.

Lo interesante de usar Wave como plataforma de blogging en directo, por supuesto, es que los lectores pueden ver lo que escribe el blogger a tiempo real. El blogging en directo no puede ser más a tiempo real que esto.

Wave permite a los usuarios modificar el estilo del texto e incrustar imágenes y vídeos fácilmente. Añadir autores adicionales a un wave también es tan fácil como añadir otro contacto a éste.

Elementos del wave: incrustar waves fácilmente

Hasta ahora, incrustar Waves requería cierto trabajo, y los usuarios que no hubiesen iniciado sesión en el Wave no podían ver nuestras actualizaciones. Sin embargo, gracias a la nueva herramienta Wave Element, incrustar un wave ahora es tan sencillo como copiar y pegar un snippet de JavaScript en nuestro sitio o entrada de blog. Para hacer público un wave, también tenemos que añadir la cuenta public@a.gwave.com a nuestro wave.

Más abajo mostramos un ejemplo de cómo queda un Wave incrustado.

Una advertencia: aún no funciona con Internet Explorer

Sin embargo, el equipo de Wave también señala un inconveniente principal: los waves incrustados no funcionan aún con Internet Explorer (incluso con el Chrome Frame). Sin embargo, el equipo piensa resolver pronto este problema.


Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES