5 consejos para Google Buzz

Logo BuzzDespués de pasar un tiempo usando el nuevo servicio de red social de Google, Google Buzz, hemos encontrado una serie de trucos y consejos para quienes quieran hacer un mejor uso de la herramienta.

Tenemos consejos sobre cómo trabajar con Buzz, incluyendo cómo añadir extensiones de Buzz a nuestro navegador, cómo suscribirnos a los Buzz de otros usuarios, e incluso modos de actualizar Buzz por correo. A los lectores que estén convirtiéndose en usuarios habituales de Buzz les interesarán estos consejos para mejorar sus habilidades con esta nueva herramienta.

En primer lugar, un detalle poco conocido: ¿sabías que Google Buzz debería escribirse con “b” minúscula? Esto se debe al técnico de Google Cedric Bust, que publicó esta información (en inglés) ayer en Buzz. Aunque esto sea cierto, nos hemos fijando en que “Buzz” aparece con mayúscula en nuestras bandejas de entrada de Gmail para ir en consonancia con las demás etiquetas, y también aparece en mayúscula en nuestra propia página de Buzz y cuando vemos la pestaña Buzz en el perfil de otro usuario de Google. Sinceramente, lo preferimos en mayúsculas, y hasta que Google aclare las incoherencias en Gmail y los perfiles de Google, creemos que lo dejarán así.

Ahora vamos a los consejos:

1. Obtener extensiones de Buzz para el navegador

Después de un par de días en activo, ya existen extensiones para integrar Buzz en nuestro navegador Firefox o Chrome. Como usuario de Chrome, he estado al tanto de las extensiones para este navegador. Parecía que Chrome sería el primero en obtener algún tipo de complemento. Finalmente ya lo tiene. De hecho, son dos.

Extension Chrome BuzzEl primero es la extensión Chrome Buzz, que añade el icono de burbuja de conversación de Buzz a nuestro navegador Chrome. Al hacer clic podemos leer los últimos Buzz en la ventana que aparece. Sin embargo, desgraciadamente, su uso es de sólo lectura. Si queremos comentar, añadir “me gusta” o publicar un Buzz nuevo, tenemos que volver a nuestro Gmail. Sin embargo, como primer paso es un buen trabajo por parte del desarrollador y habrá que estar al tanto de futuras actualizaciones.

Una segunda extensión para Chrome es la llamada Buzzer. Ésta nos permite publicar en Buzz desde Google Reader. Este en realidad parece algo redundante, ya que podemos añadir nuestros elementos compartidos de Google Reader a nuestro perfil de Google y que se publiquen automáticamente en Buzz. Sin embargo, eso resultaría útil sin nos encontramos una página Web a la que no estamos suscritos y queremos añadirla a Buzz. Haciendo clic en el botón se abrirá el feed de la página en Reader y podremos añadir una nota (si así lo queremos) antes de publicar el elemento en Buzz.

Mientras tanto, los usuarios de Firefox cuentan con un complemento experimental llamado “Buzz It!”, que nos permite actualizar nuestro estado mediante Gmail con el enlace y el título de la página que estamos viendo actualmente. (Gracias a Orli Yakuel por encontrarlo.)

2. Esconder nuestra lista de contactos de Buzz de los curiosos

Como mencionaba Philipp Lenssen en Google Blogoscoped, Buzz quizá no sea del gusto de todos, especialmente aquellos que no quieran mostrar su lista privada de contactos de Gmail a todo el mundo. El problema de Buzz es que una vez instalado, en nuestra página de perfil aparecen los usuarios a los que seguimos y los que nos siguen. Esto no es muy diferente de FriendFeed, salvo por un detalle importante: en FriendFeed escogíamos quiénes eran nuestros amigos, pero nuestros contactos de Buzz se añaden automáticamente basándose en las personas a las que más correos enviamos. Si no queremos compartir esa información, así es como se desactiva:

  1. Abrimos sesión en nuestra cuenta de Google mediante Gmail (u otro servicio de Google)
  2. Vamos a nuestro perfil de Google aquí: http://google.com/profiles/me
  3. Hacemos clic en el enlace situado arriba a la derecha que dice “Editar perfil”
  4. Aquí veremos una casilla que dice “Mostrar la lista de personas a las que sigo y que me siguen”. Para dejar esta información en privado, no tenemos más que deseleccionar la casilla.
  5. Vamos a la parte inferior de la página y hacemos clic en el botón “Guardar cambios”.

Opciones mostrar contactos

3. Actualizar Buzz por correo

Una de las cosas buenas de la integración de Buzz con Gmail es que nos permite actualizar nuestro Buzz por correo electrónico. Esto es sencillo: no hay más que enviar un correo a buzz@gmail.com usando nuestra dirección de correo de Gmail. Incluso podemos enviar adjuntos.

4. Suscribirnos al Buzz de otro mediante RSS

Como han señalado gente como el blog Skeptic Geek, Google Buzz admite RSS. Si queremos suscribirnos al Buzz de alguien mediante nuestro lector de feeds, no tenemos más que ir a su página de perfil de Google. Una vez allí, veremos el icono naranja de RSS en la barra de direcciones del navegador. Podemos hacer clic en el icono para añadir Buzz a nuestro lector de feeds favorito.

RSS en Buzz

5. Enviar un post Buzz por correo, enlazar a él o silenciarlo

Para poder hacer más cosas con una entrada en Buzz, hacemos clic en la flecha desplegable del extremo derecho de cualquier entrada para ver una listas de otras opciones. Desde ésta podemos enviar por correo el post, obtener la URL del post, ver todos los Buzz de esta persona, seguirla o silenciarla para no ver sus actualizaciones.

Opciones Buzz

Actualización: Consejo extra

Nuestro compañero Frederic Lardinois ha descubierto que Google Buzz entiende un poco de lenguaje de marcado Textile. Ha encontrado los siguientes marcados que funcionan:

(*)palabra(*) = negrita
(_)palabra(_) = cursiva
(-)palabra(-) = tachado
(–) = guión largo

Nota: usarlos sin los ()

Eso es todo por ahora, pero si los lectores tienen consejos propios, les invitamos a compartirlos en los comentarios.

Original: Sarah Perez

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

  • Pingback: Google Buzz rectifica y mejora su privacidad | ReadWriteWeb España

  • http://twitter.com/currodelapyme Curro de la Pyme

    Muy buenos consejos. Gracias. Otro consejo es cambiarnos la url de nuestro perfil a otra más amigable con nuestro id de google. Lo seleccionamos abajo del todo http://www.google.com/profiles/me/editprofile?e… donde pone Url del Perfil.

  • luisjones

    Simplemente gracias. para aquellos que iniciamos siempre es un placer encontrar foros de ayuda.
    Gracias y todavía es pronto para juzgar.
    Un saludo,

    Luis

  • Ignoto

    muy práctico… lo guardo a la espera de empezar a usarlo :)

  • http://twitter.com/juegosmatrix juegosmatrix.com

    Esta interesante pero no es tan util como me esperaba :) pero creo que lo quiere hacer competencia a twitter

Top