Novedades

Cómo pintar un cuadro con el iPad

Logo Brushes - ReadWriteWeb-esEl iPad ha tomado por las armas el mundo de la tecnología este año. Una de las pocas críticas que ha recibido el iPad es que es sobre todo un dispositivo para consumir medios. No tiene cámara, y escribir en él es como caminar por la luna (todo sucede a cámara lenta).

Sin embargo, el iPad ha ganado popularidad en la comunidad artística, especialmente gracias a una aplicación llamada Brushes, que nos permite pintar con los dedos una colorida obra de arte.

El sitio Web de arte Mutual Art informa de que artistas profesionales como David Kassan y Kyle Lambert están usando Brushes para crear asombrosas obras de arte. Además, el artista británico de renombre internacional David Hockney dijo recientemente que el iPad “realmente es como un bloc de dibujo. Se van a vender millones”.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo David Kassan realizó un retrato con los dedos. Es especialmente interesante cómo usa el zoom para trabajar los detalles. ¡El resultado final es equiparable a lo que se podría hacer con pintura!

Brushes se creó originalmente para iPhone, sus creadores son dos ex-empleados de Apple: Steve Sprang y Kurt Revis. Este año rediseñaron la aplicación para aprovechar la pantalla grande del iPad.

La aplicación para iPad cuenta con controles de pincel, capas, una extensa paleta de colores, zoom, exportación a alta resolución y reproducción “pincelada a pincelada” de la sesión de pintura. También acaban de lanzar una guía de usuario para la aplicación.

Se ha creado un grupo en Flickr para Brushes, que incluye algunas obras bastante impresionantes. Tenemos que decir que esta aplicación refuta la crítica habitual sobre el iPad de que no se pueden crear contenidos audiovisuales con él.

Prince

Original: Richard MacManus

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • Me alegro de que te gusto mi dibujito.

  • ReadWriteWebEs

    Está muy bien, FirstLadyPatate, sigue dibujando con el iPad y ya nos contarás qué tal va 🙂