Mobile Novedades

Cómo evitar un secuestro en México con un iPhone

México es uno de los países con más inseguridad y más secuestros del mundo. Estas terribles circunstancias han hecho que se desarrolle un nueva aplicación que evite secuestros; consejos para no estar en esta situación y, en caso de que aparezcan los problemas, un botón de auxilio que avise a autoridades y contactos a través de redes sociales y de SMS. Además, conectado siempre al GPS para tener la localización lo más precisa posible.

Futuro Móvil ha desarrollado esta aplicación original para iPhone que busca aumentar la seguridad en un país y un continente en el que los secuestros se producen cada día. Su plan es utilizar las redes sociales para combatir el crimen, aumentando la difusión de los delitos y evitando así la indiferencia ciudadana. Aunque esa es sólo una parte.

Anti-Secuestros dispone de un botón de pánico que el usuario debe pulsar cuando sienta la amenaza. Enviará un mensaje pidiendo ayuda a través de sus redes sociales, correo electrónico y SMS, así como a la policía. Mientras tanto, el sistema GPS dará la ubicación constante de la persona para que su rescate sea más sencillo. Mientras la situación no se solucione, la aplicación continuará pidiendo ayuda en intervalos de cinco minutos.

El problema real es tener que llegar a esa situación. A la espera de un cambio socioeconómico y legal que erradique de verdad la violencia en el país norteamericano, la aplicación también incluye un servicio de consejos para evitar que se den situaciones de riesgo y un acceso rápido de contacto a los servicios de emergencia.

Combinación de tecnologías al alcance de cada vez más gente para aumentar la seguridad. Esta idea aún está en busca de financiación. La primera apuesta de Futuro Móvil es lograr fondos públicos del programa Iniciativa México, para lo que están recavando el apoyo de la gente a través de su página web. Si no, tratarán de conseguir el apoyo de alguna fundación o de inversores privados porque su objetivo es que sea gratuito. Unido a su expansión a otras plataformas como Android, Blackberry y Nokia, esperan dar servicio a unas 400.000 personas.

Todos cuidando a todos, con las redes sociales como un manto de protección frente a la creciente inseguridad de México. Una idea que aún está pendiente de financiación y que suma a otras iniciativas de uso popular del desarrollo tecnológico. Ya se puede intentar llevar una vida más ecológica y social, coordinarse frente a los desastre naturales o alertar ante catátorofes. Cada cual elige el uso que les da.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Pingback: teknear.com()

  • horseloverfat

    Bien es cierto que las nuevas tecnologías también pueden tener un contra-uso por parte de un criminal. Aún así, es esperanzador leer noticias como esta. Ojalá reciban todo el apoyo de los gobiernos.