Novedades Social Media

Cómo comprobar automáticamente nuestra privacidad en Facebook

Logo Facebook - ReadWriteWeb-esTanto si estamos de acuerdo con el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg respecto a su afirmación de que la era de la privacidad ha terminado como si no, probablemente todos estemos de acuerdo en una cosa: las opciones de privacidad de Facebook no son fáciles de descifrar.

Si no tenemos claro si estamos suficientemente protegidos en lo que compartimos en Facebook, ReclaimPrivacy.org tiene un bookmarklet que nos ayudará a ser tan privados como queramos.

Escaner de privacidad en Facebook - ReadWriteWeb-es

El bookmarklet (que básicamente es un fragmento de javascript que se ejecuta desde la barra de nuestro navegador) examina nuestras opciones de privacidad en Facebook en varias áreas distintas. Examina la información personal, la información de contactos, amigos, etiquetas y conexiones, aplicaciones conocidas que filtran información personal y si nuestros amigos pueden o no compartir nuestra información accidentalmente. También comprueba si estamos compartiendo actualmente o no información mediante la controvertida “personalización instantánea” que se presentó el mes pasado en la conferencia f8.

El sitio y el bookmarklet son obra del técnico de software Matt Pizzimenti, y son de código abierto y están alojados en github. Según el sitio Web, ReclaimPrivacy.org “nunca verá nuestros datos de Facebook” y “nunca compartirá nuestra información personal”. El escáner funciona totalmente en el lado del cliente del navegador del usuario, según afirma.

Para ejecutar el bookmarklet y ver lo privados que podemos ser o no en Facebook, no tenemos más que seguir estas indicaciones:

  1. Arrastrar este enlace a la barra de marcadores de nuestro navegador: Scan for Privacy
  2. Iniciar sesión en facebook.com y hacer clic en el marcador
  3. Veremos una serie de escaneados de privacidad que inspeccionan nuestra configuración de privacidad y nos advierten sobre opciones que puedan estar definidas como públicas sin que lo esperemos.

También podemos hacernos fans de Reclaim Privacy en Facebook. El sitio, alojado en el motor de aplicaciones de Google, ha estado caído hace unas horas por haber usado todo su ancho de banda, así que Pizzimenti ha añadido una caja de donaciones para ayudar a cubrir los costes de alojamiento.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES