Novedades

Cómo compartir tu vídeo, palabra por palabra

A veces la parte más interesante de un vídeo sólo dura 33 segundos y está en el medio. ¿Cómo puedes hacer que tus amigos lo sepan? ¿Qué pasa si quieres compartirlo con tus compañeros de clase o trabajo?

El servicio interactivo de transcripción y subtitulado de vídeos 3Play Media ha anunciado hoy una aplicación que “permite a los usuarios editar y compartir vídeos, simplemente seleccionando las palabras de la transcripción”.

La aplicación genera un enlace que incluye información de inicio y final. Cuando alguien hace clic, es llevado directamente a la parte del vídeo que se quiere señalar, que además es acompañado con una transcripción palabra por palabra.

En este enlace podemos ver una demostración del servicio.

“Esperamos que este servicio de fragmentos de vídeo sea de gran interés para quienes publiquen vídeos. En lugar de tener que avanzar y retroceder por un vídeo entero, ahora se puede compartir partes específicas de los vídeos” declaró el director de producto y tecnología de 3Play Media, CJ Johnson.

Los servicios de transcripción de la compañía cuestan 150 dólares (120 euros)  por hora de vídeo, y para poder hacer la selección del vídeo es necesario contar con las palabras exactas, con lo que en realidad son instituciones como universidades o empresas de información quienes lo utilicen.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • horseloverfat

    La idea de editar un video es fantástica pero francamente, yo no pagaría por ello, pudiendo hacerlo con un amplio abanico de programas, desde los más básicos a los más profesionales.