Novedades Tecnología

El Cloud Computing mejora sus funciones de seguridad

Uno de los obstáculos citados más a menudo para la adopción del cloud computing en empresas es la preocupación por la seguridad y la falta de controles granulares. Para ocuparse de esto, el servicio de automatización en cloud computing Skytap va a lanzar hoy una nueva función de “Grupos” que permitirá a las empresas transferir sus propias estructuras organizativas a la plataforma de cloud computing Skytap.

Con esta nueva capacidad, los administradores pueden crear varios grupos de usuarios y asignar permisos por funciones para que los de las máquinas virtuales concuerden con los de los sistemas internos.

Con el lanzamiento de hoy, Skytap ha mejorado algunos de sus permisos basados en usuarios para ofrecer límites de acceso más granulares y funcionalidades a los usuarios dependiendo de sus funciones y proyectos.

Por ejemplo, una organización puede crear varios grupos de usuarios para ocuparse de un proyecto para el lanzamiento de una nueva aplicación. Los grupos de desarrolladores y probadores pueden tener su propio entorno de cloud computing y ejecutar sus funciones en él según sea necesario. Usando Skytap, se puede invitar a cada grupo a un proyecto en el que su acceso y sus funcionalidades se gestionen a nivel de proyecto.

Las herramientas de virtualización de Skytap ayudan a desarrolladores y empresas a desarrollar, probar, migrar, evaluar, hacer demostraciones y formación en aplicaciones nuevas y existentes. Las herramientas de gestión de Skytap, junto con su biblioteca de servicios de aplicaciones, permiten a los usuarios crear, probar y administrar su centro de datos virtual.

Skytap se fundó en 2006 como laboratorio virtual, pero su oferta de productos ha crecido. La incorporación de la función de grupos “representa otro hito en nuestra misión de hacer de Skytap la solución de centro de datos virtual más configurable del mercado”, afirma Brad Schick, Director Técnico de Skytap.

Original: Audrey Watters

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES