Mobile Novedades Tecnología

Chrome sincroniza con Android

Google ha anunciado una nueva aplicación y extensión para Chrome llamada Chrome to Phone. Es un sistema que nos permite hacer clic con un botón en el navegador y enviar enlaces, mapas, texto seleccionado actualmente, vídeos de YouTube y números de teléfono a nuestro dispositivo Android 2.2 o posterior.

¿Por qué no ofrecen esto todos los teléfonos del mundo? Nos parece que tiene mucho sentido. ¿por qué razón los desarrolladores no crean esto para el iPhone? Nos encantaría ver la integración de Instapaper en un servicio así, incluso el equivalente para vídeos multimedia. Imaginemos hacer un clic en el navegador de escritorio para enviar un vídeo descargado a nuestro teléfono. Eso resultaría muy atractivo, aunque la función, tal y como se acaba de lanzar, ya resulta bastante atractiva.

Esta función tiene algo que resulta futurista y obvio al mismo tiempo.

Cuando la empresa responsable de Google Voice fue comprada, uno de los aspectos que motivaron la venta fue la posibilidad de pasar de nuestro teléfono fijo al móvil o a otras líneas sin problema. Para quien lleva años sin teléfono fijo, no resulta demasiado emocionante. Sin embargo, pasar del portátil al teléfono resulta de lo más útil para quienes viajan mucho.

Original: Marshall Kirkpatrick

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • Esta es una excelente aplicación, esperemos que los otros sistemas lo tengan en cuenta, como bien dice el artículo

  • ReadWriteWebEs

    Esperemos que sí, una competencia sana siempre redunda en mejoras para los usuarios.