Chrome APP Store: llegan las APPs a la Web

Logo Google Chrome - ReadWriteWeb-esEn la conferencia I/O de Google, la empresa ha presentado varias importantes tecnologías nuevas, pero una de las más notables, más que tecnología es un cambio de paradigma. Chrome, el navegador de Google, ahora añadirá una tienda para ayudar a descubrir y vender aplicaciones Web.

Es increíble. La App Store de Apple, esa seductora jungla de pequeños paquetes de funcionalidad que ha transformado el mercado móvil, también ha cambiado la Web abierta. Como mencionaba Google en el evento, puede resultar difícil encontrar buenas aplicaciones Web. Ahora la Chrome App Store hará esto más fácil, incluyendo el publicar reseñas de las aplicaciones por parte de los usuarios. También permitirá a los desarrolladores vender aplicaciones a pantalla completa basadas en el navegador. Una cosa es experimentar con cobrar por contenido online como los periódicos, pero ¿cobrar por una funcionalidad tecnológica informal a nivel de consumidor en la red? Es una locura.

Es tan descabellado que hasta podría funcionar. Pronto veremos la App Store dentro de la columna “pestaña nueva” del navegador Chrome. Se trata de un avance que tardaremos cierto tiempo en asumir. Si la última generación de la red tenía que ver en gran medida con contenido tal como texto, el texto completo estilo Google podría haber sido más apropiado para entonces que para un futuro de aplicaciones y funcionalidad online. El modelo de la App Store ciertamente podría ser el mejor modo de experimentar ese futuro. Fabuloso.

Aquí hay mucho que tener en cuenta. Como comentaba en un tweet Dion Almaer, de HP/Palm, “La tienda online de Chrome es interesante. Sin embargo, lo que necesitamos es la tienda de la Web abierta. También me encantaría ver detalles sobre cómo se introducen las aplicaciones”.

Google afirma que la App Store aparecerá en el canal de desarrolladores de Chrome pronto, y todas las aplicaciones se crearán sobre tecnologías estándar para asegurarse de que funcionen en cualquier navegador.

A continuación tenemos una captura de pantalla borrosa de las aplicaciones adquiridas por un usuario, procedente del vídeo en streaming en directo de I/O.

Aplicaciones compradas en Google Chrome - ReadWriteWeb-es

Te recordamos que puedes leer nuestras noticias con la extensión de ReadWriteWeb en español para Chrome.

Original: Marshall Kirkpatrick

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top