Novedades Tecnología

China quiere conquistar el Internet de las cosas

El gobierno de China tiene un firme propósito, dominar el Internet de los objetos. La señal más reciente, la nueva asociación entre el gobierno de Chongqing y una empresa privada, dirigida específicamente al Internet de las cosas con la intención convertirse en el  “Silicon Valley” chino del Internet de las cosas.

El plan

El municipio chino de Chongqing y el gigante de las telecomunicaciones China Unicom han anunciado una asociación de varios miles de millones de dólares en inversión y recortes fiscales con el fin de generar hasta 7.000 millones de dólares al año en ingresos anuales gracias al denominado Internet de las cosas en un plazo de cinco años.

Según un informe en la Web Near Field Communications World, “Bajo las condiciones del acuerdo, China Unicom y el gobierno municipal también establecerán conjuntamente una alianza industrial para NFC (comunicaciones inalámbricas de corto alcance), mientras que la empresa creará unas instalaciones de investigación especializadas en el Internet de las cosas…”.

Ya habíamos observado que el gobierno chino está desarrollando un plan nacional para Internet de las cosas. China podría tomar la delantera, y Chongqing podría intenter convertirse en el próximo Silicon Valley.

Una infraestructura y economía de Internet de las cosas líder en el mundo supondrían una gran ventaja para china en cuanto a eficiencia en cualquier industria que incorporase los sensores, a la vez que le aportaría una plataforma de innovación importante.

En junio, el Parlamento de la Unión Europea también dio su respaldo oficialmente al desarrollo de un Internet de las cosas.

Fotografía

Original: Marshall Kirkpatrick

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES