Novedades Social Media Tecnología

Chatroulette añade geolocalización y canales temáticos

Pantalla Chatroulette - ReadWriteWeb-esEl éxito ruso Chatroulette, el servicio de chat en vídeo aleatorio cara a cara, se está volviendo un poco menos aleatorio. El servicio va a añadir Localroulette, para chats específicos por ubicación, y Channelroulette, para temas concretos.  Estas características ofrecen a los usuarios un poco más control sobre los tipos de compañeros Chatrouletters.

Teniendo en cuenta el aumento en el interés por las aplicaciones de geolocalización, la decisión de crear un chat con esta función no es de extrañar. La utilidad de los canales por temas es algo menos fácil de comprender una vez que vemos de qué se trata.

El canal top: sexo

Canales de Chatroulette - ReadWriteWeb-esTeniendo en cuenta la reputación del servicio como algo más bien poco serio en el mejor de los casos, quizá no sea de sorprender que el canal número uno sea “sexo”.

Entre los siguientes se encuentran “gay adolescente”, “chicas” y “milfs”. Cabe destacar la ausencia de “Poetas simbolistas franceses del siglo XIX” y “Quiasmo”.

Puesto que, al parecer, podemos crear un canal nuevo añadiendo un subdominio, intentaremos corregir la obsesión por pillar creando un canal temático para un grupo apasionado aunque algo abandonado: aquellos que quieren debatir acaloradamente quién es mejor, si Robert Kagan o Francis Fukuyama. No creemos que resulta una gran sorpresa cuando “Robert vs. Francis” supere a “milfs”.

¿Y los lectores?

Original: Curt Hopkins

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES