e-conomía Novedades

Chargify: aplicación de facturación para PYMEs y SaaS

Logo ChargifyLa empresa de herramientas para pequeñas empresas Grasshopper presenta Chargify, un servicio de facturación para empresas Web 2.0 y de software como servicio que permite prescindir del software dedicado.

Su API RESTful y su solución de pago alojada permiten una fácil integración en cualquier página Web, lo que permite a las empresas cobrar a sus clientes de forma regular, administrar suscripciones, cumplir la norma PCI de seguridad en pagos con tarjeta y extraer datos empresariales de su facturación a tiempo real.

Además de procesar transacciones puntuales y regulares, Chargify administra períodos de prueba gratuitos, promociones, devoluciones, recibos y recordatorios.

Además, su sistema de incremento de precio por nivel de negocio parece ideal para empresas pequeñas y startups. Los primeros 50 clientes son gratis, y los precios van desde los 1.500 a 15.000 $ (unos 1.000 a 10.150 €) para clientes ilimitados. Chargify no cobra tarifas por transacción individual.

A continuación ofrecemos un vídeo demostrativo elaborado por el equipo de Chargify (en inglés):

La API acepta llamadas a métodos mediante HTTP y devuelve las respuestas como JSON o XML, lo que permite a las empresas mantener el flujo de compras del cliente dentro de su propia página y autenticar a los usuarios a la vez que se pasan los datos de facturación a Chargify para procesarlos.

Los interesados pueden registrarse en este servicio, aún en versión beta, en la página Web de Chargify.

Ni que decir tiene que Chargify no es en absoluto el primer software de facturación dirigido a PYMEs; competidores como FreshBooks se están convirtiendo rápidamente en pesos pesados en este mercado. También hemos encontrado un par de servicios de facturación que ofrecen una API: el holandés MoneyBird, y dos en inglés, Zuora y Vindicia. ¿Qué tiene realmente de competitivo Chargify en este mercado cada vez más poblado?

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com

  • Hola,

    Yo uso otro programa facturacion que se llama Gestión Facturacion XL. Puedes descargar el programa facturas gratis en http://www.idesoft.es

    Tiene todo lo necesario para gestionar clientes, artículos, almacen, control de stock, presupuestos, tpv, facturas, albaranes, recibos, etc.

    Es un programa facturas muy facil de usar.

    Con este programa de facturación puedes gestionar las áreas más importantes:

    Productos y servicios.
    Clientes.
    Proveedores.
    Gastos – Facturas de compra.
    Presupuestos de venta.
    Facturas proforma.
    Ingresos – Facturas de venta.
    Facturas rectificativas.
    Facturas automáticas.

    Entre otras funciones importantes, puedes configurar el aspecto de tus facturas mediante un potente editor de informes incluido, puedes obtener informes sobre tus ingresos y gastos facilitándote el beneficio obtenido y también puedes calcular informes básicos como listados de productos, clientes, etc.

    Programa facturas gratis en http://www.idesoft.es

    Programa facturas/albarantes/presupuestos/tpv/recibos/facturacion