Novedades Tecnología

Captchas más efectivos y menos frustrantes

Logo NuCaptcha - ReadWriteWeb-esResolver captchas, los puzzles de texto con letras distorsionadas que usan muchos sitios para asegurarse de que somos humanos, se ha convertido en una realidad cotidiana para muchos usuarios de Internet. Desgraciadamente, estas pruebas suponen una enorme frustración para éstos. Además, a pesar de que antes aportasen un nivel aceptable de seguridad para los propietarios de sitios Web, muchos de estos sistemas ahora están rotos o trucados por hackers que se limitan a contratar a trabajadores a bajo coste para que los resuelvan a mano. NuCaptcha, una empresa con sede en Vancouver, Canadá, piensa cambiar todo esto con un nuevo sistema de captchas en vídeo que se lanza hoy.

Con NuCaptcha, los usuarios ven un texto en movimiento o sobre un fondo animado. NuCaptcha muestra a continuación tres letras rojas como parte de una frase que flota por el vídeo, y los usuarios introducen estas tres para resolverlo. Como función de accesibilidad, NuCaptcha también ofrece captchas de audio con voz doblada. Los desarrolladores podrán escoger diferentes nombres para sus sitios. NuCaptcha también está pensando en dar a los desarrolladores la opción de aportar sus propias marcas y vídeos a los captchas de su sitio en un futuro. El sistema de la empresa también debería funcionar en dispositivos no compatibles con Flash, aunque esto es algo que todavía no hemos podido comprobar.

<br /> width=”350″ height=”350″ scrolling=”no”>NuCaptcha Demo

Menos frustración y mayor conversión

Según un reciente estudio (PDF), cerca del 25% de los intentos de resolver captchas de reCaptcha simplemente fallan. Para empresas que usan servicios como éste, esto quiere decir que bastantes usuarios en potencia probablemente abandonarán el proceso de registro o de compra. Para otros servicios de captcha de Yahoo, Google y Microsoft y en sitios como Digg.com y Slashdot, que utilizan sus propios sistemas, estas cifras son algo menores, pero incluso en tales casos, más del 10% de los intentos de resolver un determinado captcha terminan en fracaso.

NuCaptcha afirma que el 99% de sus usuarios son capaces de resolver los captchas en vídeo de la empresa. Aunque no podemos comprobar las cifras de la empresa, sí hemos tenido ocasión de usar el sistema, y sus pruebas eran realmente fáciles de resolver.

Cómo combate NuCaptcha a hackers y “solucionadores” humanos

Como nos contaban el fundador y CEO y el co-fundador de la empresa Michael Giasson esta semana, para seres humanos estos captchas en movimiento resultan extremadamente fáciles de resolver. Para máquinas, sin embargo, resulta bastante complicado. Para desanimar a los “solucionadores” humanos a sueldo, la empresa usa sofisticados algoritmos de aprendizaje automático que detectan un posible abuso del sistema y después van haciendo que el captcha vaya cada vez más lento hasta el punto de requerir demasiado tiempo como para valer la pena. Según Giasson, los solucionadores de captchas humanos necesitan unos 4 segundos por captcha. Cuando NuCaptcha sospecha que alguien está abusando del sistema, puede hacer el que el movimiento del texto vaya cada vez más lento hasta el punto de tardar más de 15 segundos en mostrarlo.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES