Novedades Tecnología

Más mejoras en Google Buzz

Logo Google Buzz - ReadWriteWeb en espanolBuzz, el controvertido intento por parte de Google de desbancar a Facebook como lector de flujo de actividad social más importante, acaba de realizar varios cambios muy necesarios de los que Facebook también podría aprender.

Ahora los usuarios de Buzz cuentan con un control más granular de en qué interacciones sociales recibirán notificaciones por correo a sus bandejas de entrada, y explicaciones explícitas de por qué han recibido por correo cada contenido. Estos cambios son un buen comienzo, pero deberían extenderse también al conjunto de Buzz.

Al igual que la mayoría de usuarios de Facebook no son capaces de explicar la diferencia entre el nuevo flujo de noticias filtrado algorítmicamente y el conjunto en bruto del flujo en directo, a Buzz también le convendría explicar el misterio que subyace detrás de su magia. Como mencionaba la analista de redes sociales danah boyd en la charla de apertura del evento SXSW, la privacidad en Internet se basa en el control por parte del usuario.

Buzz infringió la idea básica de que el correo electrónico es algo privado cuando sorprendió a los usuarios al situar la nueva red social sobre su Gmail privado. Al permitir a los usuarios tener un mayor control sobre la información, estos cambios son un pequeño paso en una dirección más apropiada.

Opciones Gmail Buzz - ReadWriteWeb Espana

¿Por qué no dar a los usuarios las herramientas para dirigir su propia experiencia?

¿Podría extenderse más la participación en flujos de actividad social si los usuarios tuviesen un control claro y más completo sobre lo que ven, lo que muestran y a quién lo muestran? Muchos creen que los usuarios son incapaces de manejar demasiadas opciones y necesitan que estas decisiones se tomen por ellos. Sin embargo, quizá sólo se trate de un desafío a la experiencia de usuario. Nadie ha dicho que fuera a ser fácil crear la interfaz definitiva para que los usuarios del gran público dirijan su actividad online.

La iniciativa de Google con Buzz parece un buen comienzo. Esperamos que se extienda más allá de la relación entre Buzz y Gmail.

Mensaje de explicacion de Google Buzz - ReadWriteWeb en espanol

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES