Novedades Tecnología

Caffeine ya funciona al 100% en Google

Logo Google - ReadWriteWeb-esHace casi un año nos preguntábamos si Caffeine de Google realmente cambiaría los resultados de búsqueda. En aquel momento Google había anunciado el lanzamiento en beta de un nuevo sistema de indexación de sus resultados de búsqueda. Tardaron un tiempo en aplicarlo totalmente. De hecho han tardado hasta ahora.

“Caffeine ofrece un 50% de resultados más recientes para búsquedas en Internet que nuestro último índice, y es la mayor recopilación de contenido online que hemos ofrecido. Tanto si es una noticia, una entrada en un blog o en un foro, ahora podemos encontrar enlaces a contenido relevante mucho más rápidamente después de su publicación de lo que hemos podido nunca.”

Grafico Caffeine de Google - ReadWriteWeb-esPara actualizar el sistema antiguo, Google ha vuelto a analizar su caché al completo. Esto ha creado un retraso en los resultados. Con Caffeine afirman que ahora analizarán la red continuamente en pequeñas porciones, y actualizarán el índice de búsqueda según avancen.

Aún queda por ver si la velocidad y la relevancia que Google afirma estar consiguiendo se harán realidad ahora que Caffeine está totalmente activo. Tanto si esto se puede demostrar cuantitativamente como si no, la red sigue siendo para los usuarios un proceso o una relación más que una cosa. Así pues, el gusto de los usuarios con respecto al nuevo sistema podría ser la prueba de fuego.

Original: Curt Hopkins

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES