Mobile Novedades Social Media

Buzzie: la primera aplicación para Buzz en iPhone

Logo BuzzieParece que Google ha decidido no lanzar más aplicaciones nuevas para iPhone por el momento y ha centrado la mayor parte de sus actividades de desarrollo móvil en aplicaciones Web. Aunque la aplicación Web de Buzz es muy buena, no puede competir con la velocidad y comodidad de usar una aplicación nativa de iPhone.

Buzzie, de Fiam, es la primera aplicación de Buzz para el iPhone (1,59 € /  – enlace a iTunes) y aunque todavía le faltan algunas funciones, ya nos da una buena idea de lo que pueden lograr los desarrolladores usando la API de Buzz.

Funciones

  • Recibir mensajes de la gente a quien seguimos
  • Comentar los mensajes y marcar los que nos gusten
  • Explorar todos los enlaces y las imágenes adjuntas a los mensajes
  • Administrar nuestros seguidores
  • Explorar la gente que nos sigue
  • Encontrar gente nueva a la que seguir
  • Examinar los lugares que nos rodean y hacer buzz sobre ellos

Publicar en Buzz

Publicar en Buzz desde Buzzie es tan fácil como pulsar el botón de redactar, escoger si queremos adjuntar nuestra localización a la entrada y pulsar “enviar”. Podemos usar la aplicación para enviar mensajes tanto públicos como privados.

Sin embargo, una función que se echa en falta es la de adjuntar fotografías y enlaces. Desgraciadamente, no podemos configurar opciones por defecto para el editor, lo que quiere decir que, por defecto, siempre quiere adjuntar nuestra localización, por ejemplo.

Fotografías y enlaces

La aplicación funciona muy bien con las entradas con fotografía. No tenemos más que pulsar sobre las fotografías y aparecen en modo pantalla completa. Otra de las mejores funciones de Buzz es la de compartir fotografías, y la aplicación es muy acertada al poner gran énfasis en que la experiencia tenga un funcionamiento lo más fluido posible.

Hace falta un tiempo para acostumbrarse a usar enlaces con la aplicación. En lugar de simplemente pulsar sobre éstos, tenemos que pulsar en el pequeño icono del clip que aparece en la parte inferior de la pantalla. Aunque no es una catástrofe, estamos seguros de que confundirá a algunos.

Veredicto

Google está apostando por el HTML5 y las aplicaciones Web para ofrecer sus productos sin tener que pasar por el proceso de aprobación de la App Store. Buzzie, sin embargo, demuestra que aún sigue habiendo ciertas ventajas claras en el hecho de desarrollar una aplicación nativa. Esta aplicación parece mucho más ágil de usar que la aplicación Web de Google para Buzz, y aunque no ofrece ninguna función nueva, hace que usar Buzz en iPhone sea mucho más divertido. Todavía faltan algunas funciones (como adjuntar fotografías a nuestras publicaciones o explorar el mapa para ver mensajes), aunque lo más probable es que los desarrolladores las añadan en una de las próximas revisiones.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES