Novedades Social Media

¿Para qué sirve Twitter? Un blog nos lo explica

Logo Twitter - ReadWriteWeb en espanolParece que casi todos los días nos encontramos con otro amigo que nos pregunta “Pero entonces, ¿Twitter qué es exactamente? ¿Qué es lo que hace? ¿A mí de qué me sirve?”.

Cada vez que nos hacen estas preguntas, tenemos que pararnos, respirar profundamente y pensar de qué le serviría a esta persona en particular.

Parece que el propio Twitter también ha comenzado a ocuparse de esta cuestión con su blog Clever Twitter Accounts (en inglés) en Posterous.

El blogger Louis Gray fue el primero en detectar el sitio, que, según afirma, está “lleno de ejemplos de usos ‘inteligentes’ pensados para que digamos ‘¡Ya lo entiendo!’”. Los creadores del sitio son Sean Garrett, el director de comunicaciones de Twitter, y Jenna Sampson, una asociada de comunicaciones de la empresa. Han estado publicando diferentes usos de Twitter desde comienzos de mes, y básicamente parece que se han dedicado a examinar diferentes medios por toda la red para recoger menciones a Twitter.

El blog comienza comentando cómo ha usado la gente Twitter en Chile para encontrar personas desaparecidas, y pasa a una cuenta específica de Twitter de San Francisco pensada para recibir 311 quejas.

Gray señala que la mayoría de las cosas que hace Twitter suelen tener una popularidad inmediata, al señalar cuántos followers tienen @twitterapi y @twitter, pero hasta ahora @cleveraccounts, la cuenta asociada al blog todavía no refleja nada especialmente impresionante.

Así pues, aunque el aparecer en el blog de “Cuentas de Twitter inteligentes” probablemente no vaya a hacer subir nuestra escala de seguidores como lo haría la ya desaparecida Lista de usuarios recomendados, seguiremos vigilándola para ver si hay novedades interesantes en cuanto a usos de este servicio.

Quizá lo que suceda es que “ya lo pillamos”. Sin embargo, si tienes un amigo que parezca que aún no lo entiende (y sepa leer inglés), envíalo al blog. Quizá se convenzan sabiendo que pueden seguir al primer ministro japonés o recorrer las concurridas calles de Nueva York, todo con ayuda de Twitter.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • Es digno de mención que probablemente la pregunta mas común entre los interesados y/o usuarios novatos de Twitter es “¿Qué escribo?”. El dar algunos buenos ejemplos de usos prácticos y útiles hace mucho por ayudarles a entender.

    Buen post