Mobile Novedades

Blackberry 6 contará con funciones sociales y un nuevo navegador

Logo BlackBerry - ReadWriteWeb-esLa compañía RIM , fabricantes de Blackberry,  ha lanzado una presentación en vídeo del próximo sistema operativo BlackBerry 6. En la presentación se muestran una interfaz táctil, nuevas funciones sociales basadas también en tecnología RIM adquirida a Viigo y, por supuesto, un nuevo navegador basado en WebKit. Aquí tenemos el vídeo (en inglés), y más información.

Algunas de las novedades de BlackBerry 6 son:

Un agregador de redes sociales que se muestra funcionando con Facebook, Twitter y BlackBerry Messenger. No está claro si será compatible con otros servicios. La integración de servicios como Yammer y StatusNet resultaría útil para empresas. Probablemente esté basado en Viigo, adquirida por RIM en marzo. Viigo, un agregador de información a tiempo real, incorporó la compatibilidad con Facebook el año pasado.

Un lector de RSS, probablemente basado también en Viigo.

Un nuevo diseño para la pantalla de inicio, y lo que parece ser un tema “Hoy” nativo.

El esperado navegador basado en WebKit, que, entre otras cosas, incorporará la navegación por pestañas.

Búsqueda universal.

Menús emergentes sensibles al contexto.

RIM lanzó un vídeo anterior del nuevo sistema operativo en abril.

Hace tiempo que RIM domina el mercado de los smartphones para empresas, pero iPhone y Android están suponiendo un reto para su posicionamiento. Software como el Afaria de Sybase ayudará a acercar a otras plataformas al nivel de adaptación para empresas de BlackBerry, por lo que resulta interesante ver que RIM ya no se duerme en los laureles. Sin embargo, esta ronda de mejoras no hace más que acercar a RIM a otros smartphones para experiencias online y de social media. No parece que vayan a inventar nada nuevo. Además, tampoco han hecho nada por mejorar la situación de la tienda de aplicaciones de BlackBerry, más bien escasa.

RIM también ha anunciado que ofrecerá sus funciones de seguridad de nivel empresarial a consumidores y usuarios de pequeñas empresas.

Original: Kint Finley

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES