Novedades

Bitspace: música en streaming y HTML5

Logo BitspaceActualmente no faltan los servicios de música en streaming en la red, así que los servicios nuevos necesitan esforzarse bastante para destacar entre otros populares como Spotify, MOG y Lala. Hoy hemos dado con Bitspace, un reproductor y servicio de almacenamiento para nuestros archivos de música que aporta un componente interesante al concepto. Este servicio destaca por su estupendo diseño y por el hecho de que está totalmente basado en HTML5.

Sólo HTML5

Teniendo en cuenta que depende del HTML5, Bitspace actualmente sólo funciona con navegadores compatibles con Webkit, com el Safari de Apple y Google Chrome (los usuarios de Internet Explorer, por supuesto, pueden usar el plugin de Frame de Google Chrome). La etiqueta de audio en HTML5 para Firefox actualmente sólo funciona con archivos Ogg Vorbis y no admite todavía la reproducción de archivos MP3.

Reproductor Bitspace

Subir y reproducir nuestra música

Bitspace tiene un sistema bastante simple para subir archivos. Podemos escogerlos mediante la interfaz Web del servicio, o, si somos usuarios de Mac, también podemos usar el cliente para OSX de la página. Bitspace usa los servicios de almacenamiento de Amazon para guardar nuestros archivos. El servicio pude importar y reproducir la mayoría de los formatos de audio más populares, incluyendo MP3, MP4, OGG, WMA y FLAC.

Pantallas BitspaceSin embargo, lo que le falta actualmente es un modo más sencillo de subir grupos más grandes de archivos. Aunque podemos subir varios MP3 a la vez, no podemos escoger múltiples directorios, con lo que el proceso de carga se hace bastante lento.

Evidentemente, el elemento fundamental de Bitspace es el reproductor de música. En él podemos organizar las pistas por artista, nombre del disco, sello y año. Además, también podemos administrar con él nuestras listas de reproducción. El diseño minimalista de la aplicación es uno de sus puntos fuertes. Éste presta especial atención a las portadas y aprovecha muy bien el HTML5 y las nuevas funciones que éste ofrece a los desarrolladores. Bitspace también se integra con Last.fm y nos permite sincronizar nuestros scrobbles desde Bitspace.

Cuentas de pago (por ahora no hay gratuitas)

Bitspace actualmente ofrece tres tipos de cuentas de pago: básica (con un límite de 10GB por 3,99 euros/mes), estándar (con un límite de 25GB por 3,99 euros al mes) y premium (con un límite de 50GB por 14,99 euros al mes). Desgraciadamente, las cuentas gratuitas (con un límite de 500 MB) actualmente sólo son por invitación, y tendremos que registrarnos en el servicio y pasar nuestros datos de tarjeta (aunque con una prueba gratuita de 30 días) para poder probar Bitspace.

Home de Bitspace

Veredicto

Otros servicios, incluyendo Lala, también ofrecen funciones similares que nos permiten subir nuestra música a la nube. La gran ventaja de Lala sobre Bitspace es que ofrece su servicio gratis y no limita las subidas de los usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que Apple ha comprado Lala, el futuro del servicio no está muy claro.

En comparación con Lala, Bitspace es sin duda el servicio con el aspecto más atractivo, y su uso de los estándares abiertos es encomiable. Aunque el servicio ofrece una prueba gratis de 30 días, el hecho de tener que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito o de PayPal al registrarnos, sin duda hará que muchos duden en probarlo (aunque los precios de las cuentas de pago son bastante aceptables).

Es importante recordar que Bitspace aún está despegando, y el co-fundador de la empresa, Niklas Holmgren nos informa de que también están trabajando en aplicaciones móviles e integrando más redes sociales al servicio.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES