Novedades Tecnología

Bing presenta sus funciones de mapas

Logo bingAyer, en el campus de Microsoft en San Francisco, una habitación llena de periodistas y empresarios tuvo la oportunidad de ver en primicia el funcionamiento de Bing Maps Beta. Cuando Microsoft mencionó por primera vez sus actividades en proyectos geoespaciales, muchos eran escépticos. No obstante, parece que el gigante de las búsquedas ha cumplido lo prometido.

Bing Maps está creado sobre Silverlight, y ofrece tres distintas dimensiones de visionado. La más interesante, denominada “3D Streetside” (visionado por calles) nos ofrece un flujo de imágenes sin fisuras para 100 de las mayores ciudades del mundo, y se espera que aparezcan más en los próximos meses. En cuanto a la vista aérea, el servicio de mapas tiene datos para cerca del 95% de los Estados Unidos. Finalmente, la perspectiva aérea está disponible para todo el mundo.

Photosynths

Microsoft ya ha empezado a incorporar a sus mapas Photosynths (la tecnología creada por la empresa para crear imágenes en 3D a partir de 2D), o datos generados por los usuarios. Estos Photosynts se pueden ver desde la perspectiva por calles, y dan a los usuarios la oportunidad de precisar para obtener más información sobre puntos de interés concretos. Ya hay Photosynths mapeados dentro del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Pantalla Photosynth

Galería de aplicaciones

Microsoft ya ha sentado las bases de su galería de aplicaciones para mapas. Algunas de las aplicaciones que ofrece la empresa son: 1. Twitter: los usuarios pueden obtener actualizaciones de eventos a tiempo real y tweets desde la ubicación de origen. 2. Local Lens: Microsoft indexa blogs locales para crear rutas y fuentes de eventos hiperlocales. Según la empresa, “es un modo totalmente nuevo de consumir información local creada por el conjunto de usuarios, algo que el 72% de los consumidores hacen constantemente en la red”. 3. What’s Nearby: si ya sabemos dónde tenemos la reunión, Bing Maps nos ofrece la oportunidad de buscar restaurantes y servicios en la zona. La empresa combina datos públicos de sitios como Yelp y Citysearch, y permite a los usuarios obtener datos completos para sus búsquedas por ubicación.

Pantalla Map apps
Para probar el servicio se puede visitar bing.com/maps/explore.

Sobre el autor de este artículo

Dana Oshiro