Novedades Tecnología

Ayuda para migrar de Windows XP a 7

Logo ZInstallNo resulta migrar de Windows XP a Windows 7. Las incompatibilidades básicas hacen que sea intrínsecamente difícil.

El año que viene, es probable que las empresas se enfrenten a los obstáculos que supone esta migración, especialmente con la compra de nuevas estaciones de trabajo.

El desafío consiste esencialmente en que Microsoft no ofrece un método de migración a Windows 7 claro. Además, existen varias aplicaciones heredadas que no funcionan en Windows 7, por muy bien que traslademos el software.

Para hacer el proceso de cambio a Windows 7 algo más fácil, existen programas de virtualización como ZInstall.

Pantalla ZInstall

ZInstall nos ofrece dos “emisoras de TV”, esto es, utiliza la virtualización para que el usuario pueda ver tanto Windows 7 como Windows XP en el escritorio. De este modo, podemos trasladarnos a Windows 7 a nuestro propio ritmo.

ZInstall migra todas las aplicaciones, configuraciones y archivos del sistema antiguo al nuevo in tener que reinstalar.

Pantalla ZInstall 2

Gracias a la tecnología de virtualización, todas las aplicaciones funcionan en Windows 7 como en Windows XP.

ZInstall tiene dos usos principales:

  • Migración entre dos ordenadores personales, de uno con Windows XP a uno nuevo con Windows 7.
  • Migración a Windows 7 en un ordenador personal existente.

La virtualización está cobrando mucha popularidad en el sector empresarial. Empresas como Citrix y VMWare están ganando pequeñas fortunas gracias a sus tecnologías de virtualización. ZInstall está sacando partido a esta tendencia con su tecnología de virtualización diseñada para ahorrarnos el dolor de cabeza de pasar de Windows XP a Windows 7.

Sobre el autor de este artículo

Alex Williams