Novedades Tecnología

Microsoft lanza un avance de IE9 para desarrolladores

Logo Internet Explorer 9 - ReadWriteWeb en espanolMicrosoft acaba de anunciar el lanzamiento de la primera versión de avance para desarrolladores de Internet Explorer 9. Este lanzamiento está claramente orientado a desarrolladores y sólo cuenta con una interfaz de usuario muy básica. Sin embargo, el avance para desarrolladores sí incluye Chakra, el nuevo motor JavaScript de Microsoft, así como un nuevo subsistema de aceleración de gráficos por hardware y herramientas de desarrollador adicionales.

Mejor compatibilidad con los nuevos estándares de la red

Pantalla resultado test ACID3 - ReadWriteWeb en espanolMicrosoft está claramente centrándose en hacer que Internet Explorer sea compatible con los nuevos estándares, incluyendo HTML5, CSS3 y SVG2. Aunque Microsoft se esfuerza mucho por hacer que su navegador cumpla con más estándares, la versión actual sólo obtiene 55 puntos (de 100) en el test ACID3.

Acelerar el navegador

Además de una mejor compatibilidad con las normas, Microsoft también se ha centrado en hacer más rápido el navegador. Según Microsoft, ahora que “las diferencias entre motores para scripts en las pruebas de benchmark [están] aproximándose a la duración de un parpadeo”, la empresa está dedicada a hacer que la experiencia de usuario en sí sea más rápida, en lugar de concentrarse sólo en mejorar resultados de benchmark que la mayoría de usuarios no van a apreciar. El nuevo motor JavaScript compilará el código en un hilo de fondo en un núcleo por separado de la CPU. Aunque el rendimiento de JavaScript en el avance de IE9 para desarrolladores aún no es tan rápido como en las últimas versiones de Chrome (algo que Microsoft admite abiertamente), es considerablemente más rápido que IE8. IE9 también usará una unidad de procesamiento gráfico en los ordenadores compatibles para acelerar aún más el rendimiento del navegador.

Resultados de benchmark de IE9 - ReadWriteWeb en espanol

Cómo conseguirlo ahora

Se puede encontrar más información sobre el avance de IE9 para desarrolladores en el anuncio publicado por Microsoft. El avance se puede descargar para Windows aquí.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES