Facebook como centro de atención al cliente

Logo Get SatisfactionHace unas semanas hablábamos sobre el concepto de utilizar los social media como recurso para ofrecer soporte técnico y mencionábamos los riesgos de la subcontratación de estos servicios en el caso de las startups.

Ahora, Get Satisfaction, el popular sitio de atención al cliente online, acaba de anunciar que va a incorporar su servicio a las páginas de fans de Facebook. Este nuevo servicio, que han denominado “Punto de encuentro de participación social en Facebook”, permitirá a las empresas que tengan presencia en Facebook responder fácilmente a las preguntas de sus clientes en esta red social. El punto de encuentro de participación social recrea en Facebook la experiencia de Get Satisfaction y permite a los usuarios hacer preguntas sobre productos o sugerir funciones nuevas. Una de las funciones clave es la sincronización de la conversación en Facebook y las páginas de temas de Get Satisfaction, de manera que las preguntas que se responden en la página de tema en Get Satisfaction también aparecen en Facebook, y viceversa.

Get Satisfaction en Facebook

Liberar contenido de Facebook

El nuevo punto de encuentro de participación social en Facebook tendrá un precio adicional para los clientes de Get Satisfaction de 99 dólares (unos 72 euros) al mes. Sin embargo, como nos comentaba el co-fundador de Get Satisfaction Lane Becker, estas empresas pueden amortizar el gasto fácilmente, ya que los usuarios de Facebook suelen participar muy activamente en estas páginas de fans, y realmente quieren interactuar con estas empresas y marcas en la red social.

Como también observaba Lane, las conversaciones que tienen lugar alrededor de una marca en Facebook suelen quedar relegadas a este silo. Sin embargo, gracias a la sincronización entre ambas plataformas, ahora las marcas pueden coger este contenido y aprovecharlo también fuera de Facebook. Otro problema para las marcas que Get Satisfaction está intentando resolver con esto es el simple hecho de que las conversaciones en Facebook tienen una vida muy corta. Ahora Get Satisfaction permite a las empresas capturar estas conversaciones.

En general, parece un modo muy inteligente de que las marcas interactúen con sus clientes en Facebook y dinamicen sus actividades de atención al cliente en social media.

Original: Frederic Lardinois

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

  • francisdeusa

    Muy buena informacion, es interesante, poder tener la atencion al cliente en un medio como Facebook

  • Pingback: Los ases en la manga de Facebook | JFA

  • Pingback: Guía Facebook | Joost Scharrenberg

  • http://www.facebook.com/people/Ana-Francisca-Garcia-Trelles/1387624985 Ana Francisca Garcia Trelles

    Estoy muy contenta con facebook, creo que es una puerta que si nos respetamos y escuchamos unos a otros, nos facilita la comunicacion y la relaccion tanto a nivel personal como profesional, en este sentido solo puedo decir gracias.

    Pero al tiempo se de personas que denuncian a otras solo por celos, o envidia, u otros motivos nada nobles, y que despues de esto la persona pierde el espacio, o que llegado a un numero de amistades la cuenta se bloquea o no pueden añadir mas ¿ Por que?
    Tengo amigos uno de ellos catedratico de universidad, alguien que ha realizado proyectos a nivel social apoyado por el gobierno, dentro del area de educacion: innovacion, y por que su ex estaba celosa y la admitio como amiga, al final tuvo que entrar de nuevo en face con un nombre que no es el suyo..
    .Comprendo que cuando las cosas crecen rapido, no todo es controlable, pero las personas que sufren esta injusticia, se sienten heridas y desprotegidas a la hora de hablar con alguien. Les he animado a escribir, como yo hago ahora, y lo hago en nombre de los que estan en esa situacion y en el propio.
    Muchisimas gracias por el buen trabajo que haceis, por unirnos a tantos en la red, por poder gracias a una creacion como la vuestra, entrar en un mundo donde tiempo y espacio se diluyen un ahora, que se mueve en el instante, a mayor velocidad que la luz.
    Con amor y alegria
    y gracias
    Anna

  • Pingback: Los consumidores al servicio de la innovación | ReadWriteWeb España

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1111712563 Karencita Gonzalez Cdlm

    JUm kOMo hAgO PaRA Ke ME aParEZk La VeNtaNa DeL cHaT DeL faCebOoK

  • http://twitter.com/LocutorEmmanuel L Paez Emmanuel

    Hola, ¿que tal?, soy locutor, y me gusta este medio de comunicacion, yo con el face empeze desde el año 2007, y no se que es lo que anda pasando, que cada vez que trato de ingresar a mi pagina, me sale que no encuentra el servidor, lo mismo pasa con la provincia de San Luis, y gran parte de la Argentina, ¿que es lo que sucede?, me gustaria que se solucione, por favor!!!!!, desde ya muchas gracias!,

  • http://twitter.com/LocutorEmmanuel L Paez Emmanuel

    Hola, ¿que tal?, soy locutor, y me gusta este medio de comunicacion, yo con el face empeze desde el año 2007, y no se que es lo que anda pasando, que cada vez que trato de ingresar a mi pagina, me sale que no encuentra el servidor, lo mismo pasa con la provincia de San Luis, y gran parte de la Argentina, ¿que es lo que sucede?, me gustaria que se solucione, por favor!!!!!, desde ya muchas gracias!,

  • http://twitter.com/LocutorEmmanuel L Paez Emmanuel

    y ahora debo utilizar mi Twitter! ja estamos todos locos!

Top