Novedades Social Media

Twitter se incorpora al contenido de Yahoo

Logo TwitterEn la actualidad, la red de conexiones entre diferentes sitios de social media, buscadores de gran envergadura, empresas tradicionales de software y startups de gran popularidad empieza a parecerse al diagrama de relaciones endogámicas de un grupo de adolescentes. Esa red ya tiene una nueva conexión, ahora que Yahoo y Twitter han anunciado una asociación que aproximará a ambas empresas más estrechamente.

Este acuerdo llega después del anuncio de que Twitter pronto presentará su plataforma de publicidad, lo que supone más tweets en más sitios, y, por lo tanto, más ingresos.

El Los Angeles Times cita al cofundador de Twitter Bizz Stone comentando la importancia del acuerdo.

“La información contenida en un solo tweet puede llegar años luz más rápido con la integración con Yahoo”, afirmó Stone en unas declaraciones. “El tener tweets en más sitios aporta relevancia donde y cuando más se necesita.”

Según una nota de prensa de Yahoo, mediante este acuerdo se incorporará el contenido de Twitter a la red de Yahoo de casi 600 millones de usuarios en todo el mundo. Para Yahoo, esto supone llevar a Twitter a la mesa de negociaciones, donde ya se ha sentado junto al gigante de las redes sociales Facebook, pero creemos que este trato puede ser mejor aún para ellos.

La nota de prensa divide la asociación en tres aspectos principales. En primer lugar, los feeds de Twitter estarán disponibles en todo Yahoo, desde la página de inicio hasta el correo y más. Los usuarios de Yahoo también podrán actualizar Twitter y compartir el contenido directamente desde Yahoo. Los resultados de búsqueda también contendrán tweets, así como varias de las propiedades de Yahoo, como Noticias, Finanzas, Entretenimiento y Deportes.

Por supuesto, aunque nos parece un trato muy ventajoso para Twitter, nuestra reciente conversación con el CEO de Gigya, David Yovanno, nos indica que para que Yahoo se mantenga en activo, son necesarias colaboraciones como ésta. Las redes sociales se están convirtiendo rápidamente en motores de generación de tráfico más potentes que los buscadores, por lo que la integración es crucial.

Kara Swisher, del blog All Things Digital explica que el contenido de Twitter se entrelazará entre los contenidos de Yahoo como parte del “Proyecto Rushmore” del buscador, que pretende integrar los social media en su portal.

En las últimas semanas ha habido varios acuerdos de este tipo. La semana pasada Microsoft alcanzó un acuerdo similar con Facebook y Myspace, así como con LinkedIn para incorporar los flujos de social media a Outlook. El otoño pasado, Twitter hizo tratos con Microsoft y Google para incorporar tweets en los resultados de búsqueda de ambos servicios.

Parece ser que dentro de poco no quedará ningún rincón oscuro y polvoriento de la red adonde no llegue la última entrega en 140 caracteres de actualidad que nuestros contactos sociales decidan compartir. Además, con la reciente tanda de contrataciones de Twitter, este anuncio, junto con el de su plataforma de publicidad indican que el microblog podrá permitirse pagar a sus empleados y, con suerte, presentar algunas funciones nuevas interesantes en el futuro.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES