Novedades Tecnología

Apple TV muere, iTV nace

Las informaciones sobre la próxima versión de Apple TV tienen en común una serie de puntos clave: se espera que el dispositivo se llame iTV, siguiendo el estilo de los productos más exitosos de la empresa, se estima que su precio sea de 99 dólares y se presentará por completo en una fecha indeterminada en otoño.

Engadget afirma que el complemento para televisor será similar al iPhone 4 en aspecto y opciones, incluyendo aplicaciones, pero sólo podrá reproducir vídeo a una resolución de 720p, lo que supone un descenso de calidad en comparación con la actual Apple TV.

La marca lanzó Apple TV por primera vez en 2007, y el dispositivo fue un fracaso. Steve Jobs lo intentó de nuevo en 2008, cuando admitió las dificultades de Apple para llevar la televisión conectada a Internet a los hogares de los consumidores: “Todos lo hemos intentado. Nosotros, Microsoft, Amazon, TiVo, Netflix, Blockbuster. Todos hemos intentado averiguar cómo llevar películas por Internet a un televisor de pantalla grande, y ¿sabéis qué? Todos hemos fracasado. Nadie lo ha logrado todavía.”

Note: Un comentario excelente de por qué la TV por Internet aún no ha tenido éxito, es el de Chris McCray, residente en el Reino Unido y arduo consumidor de datos. McCray señala que ver varias películas en una semana podría suponer un uso de datos de más de 50 GB. Comparemos esto con los dos y tres GB que Comcast afirma que consumen sus usuarios residenciales.

Supuestamente, Apple celebrará un evento a mediados de septiembre.

Si los rumores son ciertos, Apple podría anunciar iTV al mismo tiempo que se lance la primera Google TV. La (descaradamente) denominada “Sony Internet TV”, el primer televisor que funciona con la plataforma Android de Google, se lanzará en otoño. Google TV podrá reproducir vídeo a 720p o 1080p.

Sin embargo, con las aplicaciones, una franja de precio aceptable y unos años más de familiarizar al público no iniciado con el iPhone y iPod, es posible que Apple esta vez logre el éxito masivo.

Original: Adrianne Jeffries

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • jenofonte

    No acabamos de llegar a la integración de una única pantalla en la que utilizar todo (televisión, internet y demás), supongo que porque los ordenadores se usan en despachos y cuartos privados y las televisiones en ámbitos públicos. Veremos en qué queda el proyecto de Apple para salvar esta brecha.

  • Más ganas que tengo yo de tener televisión a la carta… Pero hasta que no haya una plataforma de contenidos de calidad (no videos de youtube) y unos anchos de banda como dios manda en España, lo veo lejos.

    Si encima los operadores empiezan a poner límites de bajada como en los móviles, la única manera de que esto funcione será con acuerdos entre Apple/Google con todos los operadores, del tipo “De los 20 euros, a ti te doy 10 por las molestias. Si no, algunos operadores usarán sus filtros por contenido para no sobrecargar las redes.

    A 1 Mbps que tenemos de media en españa, pocas películas a la carta veremos. Lo único que en lugar de esperar una mula o un torrente, esperaremos el buffer del invento.

    Como santo tomás, si no lo veo, no lo creo. Al menos, de momento y al menos en España.

  • Pingback: Google TV boicoteada por televisión tradicional | ReadWriteWeb España()

  • Pingback: Por qué Google TV y Apple TV no despegan « Tecnomonkey()

  • Pingback: Por qué Google TV y Apple TV no despegan « Blog de Movistar El Salvador()

  • Pingback: Apple TV venderá 4 millones de unidades en 2011 | TICbeat()