Novedades Tecnología

Mañana, lanzamiento del Apple Tablet… o no

Foto - Logo Apple GiganteMucho se ha hablado sobre el próximo lanzamiento del esperado Tablet de Apple. En ReadWriteWeb comentábamos hace poco los últimos rumores que apuntaban a un próximo lanzamiento de este dispositivo. Ahora, a apenas 24 horas de la misteriosa cita de Apple con la prensa, en la que se espera que se desvele el dispositivo (aunque no se sabe a ciencia cierta), queremos dar un repaso a los rumores aparecidos al respecto, para ver si podemos sacar algo en claro.

¿Tablet o iSlate?

Aunque “Tablet” es el nombre popular por el que se ha conocido al dispositivo entre los interesados, no hay nombre oficial aún para éste. El rumor más popular le asigna el nombre de iSlate, por haberse registrado éste como marca comercial a nombre de una persona relacionada directamente con Apple. Otro rumor apunta al nombre de iPad, que al parecer provocó el año pasado una disputa legal entre Apple y Fujitsu, quien lo registró primero.

Especificaciones

Entre las predicciones más factibles, se encuentran las siguientes:

  • Aspecto similar al de un iPhone muy grande
  • Control multitáctil
  • Teclado virtual
  • Sistema operativo similar al de iPhone
  • Conexión Wi-Fi y 3G

Precio

En declaraciones al respecto del lanzamiento, Tim Cooke de Apple afirmaba que otras empresas están produciendo ordenadores de baja calidad con precios de entre 399 y 499 dólares. Así pues, y sabiendo que Apple no suele prodigarse en la gama baja, podemos esperar que el precio del Tablet superará sin duda los 500 euros. Se rumorea que pueden ser 1000 dólares (unos 700 euros). Además, Apple, según se dice, espera vender la friolera de 10 millones de unidades en un año.

Tamaño

Como ya hemos dicho, se espera que el Tablet sea como un iPhone muy grande. La opinión mayoritaria, al parecer, está dividida entre un posible tamaño de 7″ o de 10″ para la pantalla. En nuestro artículo sobre los rumores que rodeaban al lanzamiento, se afirmaba que Apple habría hecho acopio de pantallas de 10″ en el mercado asiático.

Su uso

Aunque se esperaba que el Tablet fuese un serio competidor de los lectores de libros electrónicos, los últimos rumores apuntan a que sus funcionalidades estarán orientadas mayoritariamente a los juegos. Esto no sería sorprendente, considerando que los juegos son una de las aplicaciones más populares para iPhone y iPod Touch. En el Wall Street Journal se llegó a comentar que Electronic Arts estaba ya preparando juegos para esta plataforma, aunque la empresa declinó pronunciarse al respecto. Otro uso que se apunta y que podría resultar muy importante es como herramienta de control sanitario en hospitales. Si duda, un libro/carpeta portátil con datos actualizados al momento resultaría de gran utilidad para médicos y auxiliares, e incluso ayudaría a salvar vidas.

Una cosa está clara: tanto si mañana se desvela el esperado Tablet como si no, su lanzamiento será sonado. El propio Steve Jobs ha afirmado que será “lo más importante que he hecho nunca”.

Actualización: a continuación ofrecemos un par de imágenes del Tablet que están corriendo por la red, sin que se sepa a ciencia cierta si son verdaderas.

Foto - Apple Tablet 1

Foto - Apple Tablet 2

Fotografía de encabezado: red_devil

Fotografías del Tablet: Dustin Curtis

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.