Mobile Novedades

Una aplicación de iPhone para el manejo de misiles Patriot

Misil_Patriot-ReadWriteWeb-esAnte la demandas del Ejército de los Estados Unidos de un sistema para que sus soldados no olviden la forma de poner en marcha un misil Patriot, Raytheon ha creado una aplicación  para iPhone que ayudará a las tropas a tener siempre frescos sus conocimientos.

Patriot Crew Drill reproduce el procedimiento de mantenimiento y puesta en funcionamiento de los Patriot, un tipo de misil defensivo. Siguiendo un juego de preguntas y respuestas, los soldados van recordando las tareas que deben llevar a cabo cuando se utilicen. El objetivo es que el cuerpo de balística pueda ser asignado a otras tareas en periodos de complicto, sin preocuparse de olvidar su función principal con los Patriot.

Apple muestra pudor a la hora de que la gente decida desnudar su cuerpo frente a uno de sus teléfonos, pero se muestra indiferente si un ejército lo utiliza para matar. Eso sí, Patriot Crew Drill no estará a la venta a través de la Apple Store.

Esta no es la primera aplicación para ser usada por el ejército que se crea ni tampoco la última. Raytheon ya ha declarado su intención de seguir trabajando para aprovechar la tecnología de los teléfonos móviles en combate. Otra de sus ideas se basa en el posicionamiento para saber dónde se encuentran tanto los soldados aliados como, si fuera posible, los enemigos.

Los desarrolladores están dando cada vez más funcionalidades al iPhone. Sumándole la geolocalización y el control posicional que ofrecen Google Maps y Google Earth, que muy pronto podrían tener su réplica dentro de Apple, o las prendas conectadas a la red, se conforma un futuro en el que el soldado será un sujeto completamente tecnológico, basado en el Internet de los objetos.

Sin intención de frivolizar, los ingenieros militares logran productos cada vez más parecidos a los que se presentaban como ilusiones en los videojuegos hace tan sólo una década, aunque las guerras siguen siendo una realidad que los ciudadados en zonas de paz no acabamos de asimilar.

Imagen: Acsupplyco

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.