Mobile Novedades

La nueva aplicación de Bing para iPhone… sólo en EE.UU.

Logo Bing - ReadWriteWeb en espanolMicrosoft acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de Bing para iPhone. La aplicación para iPhone nos ofrece un completo acceso a los servicios básicos de Bing, incluyendo Bing Maps y direcciones, así como búsqueda de noticias e imágenes.

Además de ofrecer una mejor estabilidad y varios ajustes en la interfaz, la nueva versión de la aplicación de Bing también se integra más estrechamente con el iPhone al permitirnos acceder a nuestros contactos en la función de mapas, y facilitar el copiar y pegar URLs y compartir resultados interesantes por correo electrónico.

El lanzamiento de Bing para iPhone en todo el mundo fue un accidente…

Sin embargo, al tiempo que ha lanzado la nueva versión de la aplicación, Microsoft también ha retirado las aplicaciones de Bing de todas las versiones de la App Store salvo la estadounidense. Según una nota enviada por Microsoft a Neowin.net, la empresa “la puso sin darse cuenta a disposición de todos los países en los que tiene presencia el Apple Marketplace”. Lo que sigue siendo un pequeño misterio es por qué ha tardado Microsoft tres meses en retirar la aplicación, que se lanzó en diciembre de 2009.
Pantallas de Bing en iPhone - ReadWriteWeb en espanol

Nuevas funciones

Para los afortunados que pueden usar la aplicación en Estados Unidos, ésta sigue siendo el mejor modo de acceder al “motor de decisiones” de Microsoft desde nuestro teléfono. Esta nueva versión ahora incluye varias interesantes funciones nuevas. Una de las más útiles es la posibilidad de usar marcadores para mapas, páginas Web y direcciones. Sin embargo, desgraciadamente, esta función no está integrada con Safari, por lo que nuestros marcadores no se trasladan al navegador por defecto del iPhone.
Entre las funciones nuevas también se incluyen mejores controles paternos, búsqueda privada y la posibilidad de editar nuestro historial de búsquedas, así como la compatibilidad con dispositivos iPod Touch de primera generación.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES