Mobile Novedades

Android hace la guerra a iPhone en el terreno del GPS

Logo Google Maps NavigationGoogle acaba de anunciar el lanzamiento de su aplicación de Google Maps Navigation para Android 1.6 y superiores. Hasta ahora, la aplicación de navegación calle a calle sólo estaba disponible para teléfonos Android 2.0, como el nuevo Droid de Motorola, de reciente aparición en Estados Unidos. Ahora los usuarios de terminales Android más antiguos, como el T-Mobile myTouch 3G y el G1 ya pueden utilizar este sistema de navegación por cortesía de Google.

La versión Android 1.6 de Google Maps Navigation no ofrece algunas de las funciones de la versión 2.0 incluyendo los comandos por voz avanzados, pero por lo demás las dos aplicaciones parecen idénticas.

Pantalla Google Maps NavigationA partir de hoy, los usuarios de Android 1.6 pueden descargar la aplicación desde el Android Market. El servicio actualmente sólo está disponible en EE.UU., aunque algunos usuarios han logrado modificar sus teléfonos para poder usar la aplicación en cualquier parte del mundo.

Cuando se lanzó Google Maps Navigation el mes pasado, en ReadWriteWeb se dijo que era una de las aplicaciones para Android 2.0 con las que Google ganaría terreno al gigante actual, el iPhone de Apple, con su popular función de GPS. Sin embargo, actualmente sólo hay unos pocos teléfonos Android 2.0 en el mercado, así que resulta bastante lógico que Google lance esta aplicación también para los modelos más antiguos. Es de esperar que este nuevo lanzamiento suponga un interesante avance en la competición entre Google y Apple en el terreno de los terminales móviles.

Al igual que la versión de Android 2.0, Google Maps Navigation para Android 1.6 incluirá guía por voz, datos de tráfico, y las populares funciones de visionado de satélite y Street View. La aplicación mostrará también información geográfica gracias a la función de capas de información de Google Maps, que la empresa presentó hace unos meses.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com