e-conomía Novedades

American Express adquiere Revolution Money para enfrentarse a PayPal

Logo Revolution MoneyAmerican Express acaba de anunciar sus planes para adquirir la empresa Revolution Money por 300 millones de dólares (unos 200 millones de euros). El acuerdo aún está pendiente de aprobación por los organismos reguladores.

Revolution Money, creada por el co-fundador de AOL Steve Case, se lanzó en 2007. La empresa ofrece varios servicios, incluyendo una tarjeta para pagos y uso en cajeros que ofrece descuentos en los establecimientos afiliados a su programa, y el servicio “Revolution Money Exchange“, que permite realizar transacciones monetarias de persona a persona en Internet. Parece razonable pensar que American Express ha adquirido la empresa con el fin de asegurarse su posición en el mercado de los pagos electrónicos en Internet y plantar cara a PayPal, que es propiedad de eBay.

Según la nota de prensa de ayer, Amex espera que esta adquisición facilite el crecimiento de Revolution Money (y el suyo propio) al “competir con otros proveedores de servicios de pago en Internet y de persona a persona”. Amex apoyará los servicios de Revolution Money con su propio nombre y su marketing.

Lo más probable es que Amex esté interesada principalmente en el servicio de pago persona a persona creado por Revolution Money. Será interesante ver qué hará la empresa con la tarjeta Revolution Money, que, aunque goza de gran aceptación, aún no es conocida por el gran público. Amex también planea llevar el servicio de Revolution Money más allá de Estados Unidos.

Muchos comercios participantes, pero ¿cuántos usuarios?

La tarjeta Revolution Money se acepta actualmente en unas 650.000 tiendas en EE.UU., incluyendo las grandes cadenas Barnes & Noble y Whole Foods. Los comerciantes se han sentido atraídos por Revolution Money porque la empresa cobra menos comisiones que las empresas de tarjetas de crédito. La empresa no ha revelado cuántos usuarios reales tiene actualmente, aunque, como le sucede a Om Malik del blog GigaOm, aún no hemos conocido a nadie que posea una tarjeta Revolution Money.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com