Ahora colaborar en Google Docs es más sencillo aún

Logo Google Docs - ReadWriteWeb-esMientras Microsoft se adentra en el terreno del cloud computing con versiones online de su suite de aplicaciones Office, Google ha estado  reforzando su Google Docs para mantenerse un paso por delante. La gran G acaba de hacer que sea mucho más fácil compartir documentos online mediante el editor en Internet del servicio, Google Docs.

En el pasado, los usuarios que deseaban compartir documentos con otros, tenían que enviar una invitación formal por correo electrónico, pero ahora compartir es tan sencillo como enviar un enlace. Estos cambios
llegan justo después de la mejora de sus funciones de colaboración, que se añadieron recientemente a Docs para darle un aire más parecido a Google Wave.

Opciones visibilidad Google Docs - ReadWriteWeb-esAhora a todos los documentos creados en Google Docs se les puede asignar un nivel de privacidad basado en un sistema escalonado.  Los documentos que los usuarios quieran guardar para sí mismos se deberían mantener como “Privado”, mientras que los demás que quieran compartir se pueden marcar para compartir con “cualquiera que tenga el enlace” o hacerse “públicos en la red”.

Google describe la primera de las opciones como el equivalente a tener un número de teléfono fuera del listín, de manera que cualquier que tenga la URL puede verlo, pero no se podrá buscar. Con la segunda opción, el documento es totalmente público, y la URL queda incluida en el “listín telefónico”, con lo que cualquiera puede encontrarlo haciendo una búsqueda en Google.

Las opciones de visibilidad ahora aparecen claramente junto a cada documento en la home de Google Docs, y los usuarios pueden modificar en grupo las opciones de muchos documentos al mismo tiempo. Además, los usuarios pueden crear una URL personalizada para sus documentos de manera que el proceso de compartir resulte más rápido y fácil de comprender que un torrente desordenado de letras y números.

Estas nuevas opciones para compartir, sumadas a la incorporación de las funciones de colaboración a tiempo real y chat al estilo Wave, siguen impulsando a Google Docs a la primera línea de las soluciones de edición de documentos online. Puede que Microsoft esté poniéndose al día lentamente al ofrecer versiones online de Word, Excel y otros productos de Office, pero la simplicidad, facilidad de uso y funcionalidad natural para la red de Google hacen que siga siendo la mejor opción en estos momentos.

Original: Chris Cameron

Contenidos Relacionados

Top