Novedades Tecnología

Flash ya es importable a HTML5 Canvas

Ilustracion - CS5 - ReadWriteWeb en espanolAdobe presentará pronto su Creative Suite 5 al público. Una herramienta de esta nueva suite permitirá importar animaciones en Flash fácilmente a código Canvas de HTML5. Una vez que se lance IE9, todos los principales navegadores serán compatibles con Canvas. Llegados a ese punto, todas las creaciones en Flash serán visibles para prácticamente cualquiera sin tener que descargar el plugin de Flash. También mi significa, claramente, que los dispositivos que no puedan aceptar el plugin podrán ejecutar de todos modos las animaciones creadas en él.

Quienes estén entusiasmados por esta noticia probablemente opinen que Flash consume mucho espacio.

Como ha descubierto ReadWriteWeb, esto es así a veces, no siempre.

Uno de los puntos de interés sobre esta noticia es el hecho de que los productos de Apple impidan a flash “acceder a las APIs necesarias”. HTML5 puede resultar ser un atajo para los usuarios de Flash y los usuarios de dispositivos Apple, como el iPhone y el iPad que quieran utilizar el contenido.

En el vídeo siguiente (en inglés), el “evangelizador de la plataforma Adobe Flash” Michael Chaize compara el rendimiento de Flash 10.1 y HTML5 en dispositivos móviles.

Comparison of performance of Flash Player 10.1 and HTML 5 on Mobile Devices from michael chaize on Vimeo.

Original: Curt Hopkins

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES