7 nuevas herramientas para un nuevo facebook

Logo Me gusta Facebook - ReadWriteWeb-esEl mundillo de la tecnología aún se está recobrando del impacto de los cambios radicales de Facebook anunciados la semana pasada en la conferencia de desarrolladores F8 y sus consecuencias para la privacidad, la Web abierta y el futuro de las redes sociales. Sin embargo, estas funciones presentadas recientemente, como el botón “me gusta” para sitios Web, los plugins sociales y la API de Open Graph de Facebook, han impulsado a algunos desarrolladores early adopters a crear herramientas para usuarios finales que incluyen desde bookmarklets hasta buscadores.

En el transcurso de la semana pasada, más o menos, varias de estas herramientas han aparecido en los principales blogs sobre tecnología (incluyendo este, por supuesto), pero queríamos crear una lista que los enumere todos en un sitio.

1. Zesty.ca/Facebook

Zesty.ca/facebook: ¿Quieres ver lo que sabe Facebook sobre ti? No dejes que su interfaz austera te engañe: este buscador está lleno de información útil. Para usarlo, introduce tu ID o nombre de usuario de Facebook (si has creado uno) y podrás ver qué información se está compartiendo públicamente actualmente.

Pantalla de Zesty.ca - ReadWriteWeb-es

2. ItsTrending

ItsTrending: IsTrending es un nuevo sitio Web que nos muestra qué elementos se están compartiendo más por todo Facebook. El sitio divide los elementos compartidos en categorías como vídeos, noticias, imágenes, deportes, tecnología, juegos, ocio y comedia. Incluso si no usamos Facebook, el sitio es estupendo para encontrar vídeos virales y otros contenidos populares.

Pantalla de IsTrending - ReadWriteWeb-es

3. LikeButton.me + WeRSocial

LikeButton.me: de un modo parecido a IsTrending, este sitio también se centra en contenido de Facebook popular. Sin embargo, en lugar de centrarse en lo que comparte todo el mundo, se fija en lo que comparten nuestros amigos de Facebook. Básicamente es una colección de enlaces que a nuestros amigos les parecen interesantes.

WeRSocial es otra aplicación de esta idea, pero las categorías están a la izquierda en lugar de en una caja desplegable.
Pantalla de LikeButton.me - ReadWriteWeb-esPantalla de WeRsocial - ReadWriteWeb-es

4. Open Facebook Search

Open Facebook Search: incluso quien no se haya registrado en Facebook ni piense hacerlo nunca puede usar Open Facebook Search. Es un buscador de la cronología de Facebook y de todos los datos públicos que contiene fuera de Facebook. No tenemos más que introducir nuestra consulta y hacer clic en “buscar” para ver conversaciones, enlaces, fotografías y vídeos a tiempo real.

Pantalla de Open Facebook Search - ReadWriteWeb-es

5. OneRiot

OneRiot: el buscador a tiempo real que ya ha indexado sitios como Twitter, MySpace, Delicious y Digg ahora a añadido los “me gusta” compartidos públicamente a su índice. La incorporación de los datos de Facebook ofrece “resultados de búsqueda que reflejan el pulso de una Web social mucho, mucho más amplia”, afirma una entrada en el blog de la empresa.
Pantalla de OneRiot - ReadWriteWeb-es

6. Bookmarklet de botón Me gusta de Facebook

El bookmarklet del botón Me gusta de Facebook nos permite marcar que “nos gusta” cualquier cosa en Internet, aunque en esa página no haya botón “Me gusta”. Usar el bookmarklet en lugar del propio botón “Me gusta” de una página nos protege del “Me gusta fraudulento”, esto es, que nos engañen para que nos gusta algo más que la página en la que estamos.

Bookmarklet Me gusta - ReadWriteWeb-es

7. Facebook.me

Los desarrolladores de Facebook han usado la API de Open Graph para crear Facebook.me, un servicio online que convierte nuestro contenido de Facebook en un blog mediante una aplicación. Una vez que autorizamos a la aplicación a acceder a nuestras entradas, comentarios, fotografías, vídeos y otros elementos, esto se publica en un sitio externo. A continuación podemos personalizar la página usando una opción incorporada de cambio de tema.

(Nota: sólo para aquellos a quienes no les importe hacer público todo su contenido de Facebook.)

¿Se nos ha olvidado algo? Cuéntanoslo en los comentarios.

Original: Sarah Perez

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top