Novedades Tecnología

7 aplicaciones que nos han cautivado

Logos de aplicacionesEn RWW estamos acostumbrados a probar mucho software: en Internet, de sobremesa y para móviles. Es un trabajo que nos gusta, pero no todo lo que probamos nos convence y se convierte en parte de nuestra rutina diaria. De vez en cuando, nos gusta comparar en el chat del equipo nuestras listas de programas y compartirlas después con los lectores.
A continuación les presentamos las herramientas y servicios que nos han cautivado últimamente; quizá también quieran echarles un vistazo.

Posterous

¿No para de encontrar cosas interesantes en Internet? Pruebe a compartirlas con sus contactos usando Posterous. Esta herramienta de alojamiento de contenidos y blogging ofrece una gran experiencia de usuario, un verdadero modelo para otros desarrolladores. Sus opciones de publicación mediante correo electrónico, iPhone y bookmarklet son realmente fáciles de usar. Como ejemplo, se puede visitar la cuenta de Marshall Kirkpatrick, Editor de ReadWriteWeb.com aquí; Frederic Lardinois, uno de los colaboradores, comparte aquí algunos de sus estupendos hallazgos. A cualquier aficionado a los contenidos de ReadWriteWeb le interesará ver todo aquello que vamos encontrando y nos gusta, pero no incluimos en nuestros artículos diarios, o todo aquello que pensamos reseñar más adelante. Además de todo esto, Posterous funciona a tiempo real desde esta semana.

Pantalla PosterousTopify

Topify

¿Frustrado por los correos que llegan desde Twitter? Nosotros también lo estábamos hasta que nos registramos en Topify. Este servicio nos ofrece las funcionalidades de correo que debería tener Twitter, desde el breve y eficiente “X te está siguiendo” hasta el poder responder por correo electrónico a los mensajes directos. Se trata de otro proyecto de Ouriel Ohayon, que también es responsable del fabuloso servicio AppsFire para compartir aplicaciones de iPhone. Todo lo que hace Ouriel nos gusta bastante.

Pantalla Topify

Seesmic Web

Existe una eterna batalla entre Seesmic y Tweetdeck por ver quién es capaz de crear el mejor cliente de Twitter. Esto, por supuesto, es estupendo para los usuarios. Anoche Tweetdeck hizo desaparecer mis grupos durante una actualización, justo después de pasarme horas organizándolos, así que he decidido dar otra oportunidad a Seesmic. La aplicación online de Seesmic es fabulosa, y los usuarios de Mac pueden convertirla en aplicación de escritorio usando Fluid. ¿La mejor de sus funciones? Las listas, sin duda. Se puede convertir cualquier lista que estemos siguiendo en Twitter en una columna de Seesmic.

Pantalla Seesmic

Tweetie 2

La aplicación para iPhone Tweetie (enlace a iTunes) experimentó importantes mejoras el mes pasado y estamos muy contentos con ella. Nuestra compañera Sarah Pérez es quien nos puso sobre la pista, pero todos estamos de acuerdo: Tweetie es algo grande. ¿Estará al mismo nivel la inminente aplicación de Seesmic para móvil? Cuando Tweetdeck admita listas de Twitter, ¿tendremos como resultado una impresionante aplicación para iPhone? Todo esto está por ver, pero actualmente Tweetie es la aplicación número uno gracias a sus numerosas y potentes funciones. ¿Lo que más me gusta? La posibilidad de estirar la página de respuestas como un muelle para que se actualice. No es más que un detalle, pero es divertido.

Aardvark

aardvarkscreen250 Aardvark aprovecha lo que denomina “la Web a tiempo real de personas” para dar respuesta a cualquier pregunta que tenga el usuario. Éstas se recogen de personas de nuestro círculo social que conocen el tema y están disponibles en ese mismo momento. Vark ha despertado pasiones encontradas, pero a mí personalmente me encanta. Últimamente he recibido una gran cantidad de información útil de usuarios de Aardvark: sobre cuestiones técnicas, cuestiones prácticas sobre la vida, así como opiniones sobre temas que trato en mi trabajo. Es otra de las aplicaciones que mejor experiencia de usuario ofrecen, especialmente en sus interfaces de iPhone e IM.

Chrome/Chromium

El navegador de Google es rápido, muy rápido. Es duro decir adiós a todas las estupendas extensiones de Firefox que llevamos años usando… pero es más duro aún usar cualquier otro navegador después de usar Chrome durante una temporada. Tenemos grandes expectativas para los complementos de Chrome, pero incluso sin ellos, es una delicia utilizarlo. Chrome para Windows está disponible para descargar aquí, y Chromium para Mac aquí.

LazyFeed

LazyFeed es un “motor de descubrimiento” por temas. Básicamente se trata de un cliente de búsqueda en blogs que nos ofrece las entradas más recientes sobre temas que nos interesen. Después de un par de meses usándolo, sigo encontrando contenidos estupendos cada vez que lo consulto. Yo lo ejecuto en Fluid y funciona de maravilla.

¿Buscando contenidos en iPhone? Pruebe la aplicación competidora de LazyFeeed: YourVersion. La primera versión no es muy cómoda a la hora de leer, pero ofrece más o menos la misma experiencia en nuestro móvil.

Pantalla Lazyfeed

Con esto termina la lista de nuestros favoritos recientes. ¿Qué aplicaciones le han llamado la atención esta temporada? Nos encantaría saberlo.

Sobre el autor de este artículo

Marshall Kirkpatrick