Aplicaciones AppsDevs

Weplan controla el gasto de tu teléfono… desde tu teléfono

977233893_f3f72a312c_b
Escrito por Redacción TICbeat

La app elabora gráficos de gasto en minutos, euros y datos y cuenta con un comparador de tarifas.

A Pablo López, desarrollador de producto de la aplicación Weplan, la gente suele preguntarle cuál es la mejor tarifa para móvil. Él dice que siempre responde que no existe una tarifa mejor que otra, sino una adecuada a cada patrón de consumo, y eso es, precisamente, lo que hace Weplan: mostrar pormenorizadamente nuestro consumo en minutos, datos y SMS y comparar tarifas, para hallar cuál es la que mejor se adapta a nuestros hábitos.

Así como ya existían buscadores web de tarifas que buscaban ofertas en operadoras en función de los patrones de consumo que nosotros mismos le indicásemos, Weplan toma esos datos directamente del histórico de nuestro teléfono y los compara con alrededor de 700 tarifas que figuran en su base de datos.

La interfaz de la aplicación se divide en tres pestañas: consumo (donde se informa, a través de una serie de gráficos e infografías, de nuestras llamadas, mensajes y gasto en datos), ahorro (donde se puede realizar la comparativa de tarifas) y factura, en la que se van archivando los ‘simulacros’ de factura que Weplan genera cada mes.

La aplicación está programada para que, por defecto, cada vez que finalicemos una llamada, se nos informe del coste individual de la misma. Los usuarios, además, pueden configurar una serie de avisos, que aparecen en forma de notificaciones de Android (similares a los de las redes sociales). Es posible solicitarle a la app que nos alerte de cuándo hemos consumido un determinado porcentaje de nuestros minutos o de nuestros datos, de cuándo alcanzamos un determinado tope de gasto en euros o de cuándo se termina nuestro compromiso de permanencia.

Weplan, explica López, cuenta también con un widget para Android altamente configurable que permite mostrar, en la pantalla de inicio del teléfono, los gráficos y barras de estado de aquellos datos de nuestro consumo que nos interesen más.

http://www.youtube.com/watch?v=AMsaFOHjIgI/

En versiones anteriores, la aplicación, que pronto estará disponible para iOS, funcionaba ejecutándose siempre en segundo plano para monitorizar el consumo. Ahora no lo hace así, sino que se vale de las notificaciones que el propio sistema operativo Android genera cuando, por ejemplo, se termina una llamada. Weplan ya está en Francia y cuenta con una versión beta en Estados Unidos.

Foto cc: damianvila

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.