Aplicaciones

Twitter lanza una app personalizada para Windows 8

twitter_windows8
Escrito por Natasha Bernal

Twitter lanza una nueva aplicación para la plataforma de Windows 8.

Twitter ha anunciado el lanzamiento de su servicio para Windows 8 a través de una nueva app adaptada: Twitter para Windows 8. La nueva aplicación cuenta con las mismas características que la plataforma de Twitter convencional con botones de Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta. Además, esta app introduce nuevas funcionalidades que aprovechan el diseño de Windows 8.

En el blog oficial de la red social, se exponen los principales atractivos de la nueva plataforma en Windows 8:

  • ‘Snap view’: Con esta nueva característica, los usuarios podrán usar otra app mientras usan Twitter. Se puede  another app alongside Twitter. Los usuarios pueden colocar a Twitter en la izquierda o derecha de la pantalla y usar otra aplicación sin ningún problema. Se actualizarán las conversaciones que están ocurriendo en Twitter mientras el usuario ve un video o lee una noticia.
  • Fotos: Las fotos en esta app serán grandes y centrados en la pantalla. Con esta opción de ‘landscape’, los usuarios podrán ver una versión más grande de la imagen y también se puede pasar página de manera horizontal para ver las imágenes del perfil del usuario.
  • Se puede compartir todo: Los usuarios de Windows 8 podrán hacer un tweet y compartir información desde cualquier lugar. Se puede desplegar un menú en la barra derecha de la pantalla y usar el botón de compartir en Twitter.
  • Búsqueda fácil: Los usuarios pueden buscar cosas cuando estén inspirados. De forma similar a la barra de compartir, los usuarios pueden encontrar una cuenta o ver tuits de forma fácil usando la aplicación en la misma barra de herramientas de la derecha de la pantalla.
  • Notificaciones en el momento: Los usuarios no tienen por qué perder una sola noticia. A través de los Twitter Live Tiles y notificaciones, pueden estar a la última de las noticias de la red social sin tener en cuenta la app que estén usando.

La app está disponible de forma gratuita en español (y otros 22 idiomas) en la tienda oficial de Windows.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal