Aplicaciones

Tu embarazo semana a semana

Escrito por Sube tu app

Una aplicación dedicada a las mujeres ocupadas y modernas a quienes no les sobra el tiempo aún estando embarazadas y quienes quieren organizarse las cita del médico y los cambios que se pueden esperar durante los 9 meses en el cuerpo, el bebé y la familia. Tu embarazo semana a semana permite a los usuarios acceder a los conocimientos científicos, sin las barreras que ponen los términos médicos, con un lenguaje ameno, directo y sintético. Las herramientas desarrolladas e incluidas en la app te aseguran una experiencia de uso atractiva, dinámica y sencilla, cualidades que una mujer moderna y ocupada (pero que no se quiere perder esta nueva etapa de su vida), valora en cualquier parte del mundo.

Herramientas de la aplicación cuenta con un cálculo e información de la semana cursada. Al ingresar los datos y, cada vez que el usuario activa la aplicación, podrá conocer en qué semana del embarazo se encuentras, la información que debe tener en cuenta para esos días y cómo va desarrollándose su bebé.

La aplicación también ofrece un guía organizado por temas:

Consultorio: información médica para conversar con su doctor, evacuar dudas y prevenir situaciones arriesgadas.

Nutrición: para conocer cómo influye la alimentación en la salud y el desarrollo del bebé.

Psicología: es época de grandes cambios y no sólo para el usuario. Su pareja y sus otros hijos (si los tiene) también sentirán la llegada de este nuevo integrante. En esta sección podrán encontrar un punto de contención para todos los integrantes de la familia.

Trucos y consejos: los cambios en el cuerpo pueden provocar algunas molestias, en este segmento incluimos algunos secretos para superarlos de mejor forma.

Mitos: un mito es una afirmación falsa que se repite como verdadera y se traspasa de generación en generación. Pueden confundir y llevar a conductas riesgosas para el embarazo. La aplicación permite conocerlos y aprende sobre ellos, una buena forma de evitar problemas.

Bitácora: Los usuarios podrán mantener a sus amigos informados de todos los avances del embarazo, ¡desde la primera eco hasta la primera foto! Es muy fácil: el usuario selecciona un evento, agrega un comentario, una foto (o puede tomarla directamente con el dispositivo) y compartela noticia en las redes sociales de las que es parte.

Agenda: Permite llevar un control total y organizado de las consultas, los estudios y las actividades de todo el embarazo, con fecha, hora y categoría y permite enviar por mail la actividad para que otra persona la agregue a su agenda.

Alerta de bebé: Para que los seres queridos se enteren en tiempo real de la llegada del bebé, la aplicación permite a los usuarios dejar preparado un mensaje de aviso que se envía en un solo paso, a la hora de partir al centro de salud.

 

Sobre el autor de este artículo

Sube tu app