Mobile

Tinder, la app para ligar que triunfa entre los universitarios de EEUU

dating-app2
Escrito por Miriam Castellanos

Ahora es más fácil que nunca romper el hielo. ¿Quieres saber a qué personas de tu alrededor les resultas atractiv@s? Ya hay una forma socialmente aceptable de llamar a alguien directamente feo o guapo. Se trata de Tinder, la dating app que está arrasando en los campus universitarios de Estados Unidos.

La clave del éxito de Tinder es que no sólo ofrece la divertida posibilidad de puntuar las fotos de los demás, como popularizó aquí en España la web Sexy o No, sino que va más allá y te puede conseguir una cita con tu ‘best match’. Si dos personas se atraen, es decir, se califican positivamente, la aplicación les envía una notificación para que se pongan en contacto a través del chat.

Lo primero de todo es registrar tu perfil, y a continuación la app te muestra a gente en tus alrededores a la que tú, de forma anónima, puedes juzgar si te parece guapa o fea, ya sea con un corazón verde o una cruz roja. Si alguien no te interesa, y decides saltar a la siguiente sugerencia, no se notificará nada a ninguna de las dos personas. Pero si alguien que sí te ha gustado, también te encuentra atractivo, Tinder hace las presentaciones oportunas y se habilita un chat para que podáis hablar y conoceros mejor.

La aplicación ha sido creada por cuatro jóvenes emprendedores: Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen y Chris Gulczynski,  y cuenta con el apoyo del grupo norteamericano IAC, al que pertenecen las web de dating Match.com y OkCupid.

Fue lanzada recientemente para el público universitario, y está causando sensación. Según informa TechCrunch, ya se han puntuado más de 35 millones de perfiles en la aplicación y ha habido un millón de emparejamientos (dos personas que se gustan mutuamente) en menos de dos meses.

Por su parte, el Business Insider ha querido hacer un pequeño experimento práctico y varios de los participantes, personas que ellos definen como “normales”, “no-frikis” y “no obsesas”, ya han tenido citas gracias a Tinder.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos