Aplicaciones

La nueva app espectacular de Flickr

flickr-main
Escrito por Natasha Bernal

Para presentar su nueva app para smartphone, Flickr nos ha llevado por la senda del grafiti en Madrid. La app, que se parece al de Instagram, está por ahora disponible en iPhone (y pronto en Android).

La app es fácil de usar: si tienes ya una cuenta de Flickr puedes actualizarlo para usarlo on the go sin ningún problema. Los usuarios nuevos pueden iniciar sesión a través de sus cuentas de Facebook. La interfaz de la aplicacion es fácil: tienes la opción de ver tu perfil (igual que en la web) además de contenidos relacionados y recomendados e unirte a diferentes grupos de interés.

Es el momento de la verdad –las fotografías de la app (nosotros utilizamos un iPhone 3G) mejoran la calidad, especialmente las que se toman de lejos- se pueden aplicar filtros que tienen nombres de animales (camaleón, panda, etc) y se suben con un click al perfil. Si quieres seguir tomando photos mientras se suben, puedes hacerlo tocando el botón de la cámara. Por supuesto, se pueden compartir las imágenes a través de las principales redes sociales.

Al subir fotos a los perfiles, los usuarios los podrán ver de forma fácil a través de sus páginas, tanto en formato thumbnail como en formato vertical, en el que podrán desplegar los comentarios de los amigos.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal